miércoles, 30 de abril de 2014

1er Recorrido al Ávila en Semana Santa: “La Receta Mágica de Nuestra Escuela KICKINTER”

Para el día Lunes 14 de Abril, se planificó una actividad que se realizó en el Parque Nacional Waraira Repano El Ávila, que se denominó “La Receta Mágica de Nuestra Escuela Kickinter”.

La actividad consistió en que cada jugadora escogiera una palabra, cualquiera que le naciera, y luego en una hoja realizaría una descripción de la misma. Se utilizaron además semillas de frutas o granos que servirían como la representación del ingrediente. Luego, cada una leería su palabra y al finalizar la lectura de todas, una a una iría añadiendo en un frasco sus semillas para entonces así crear una mágica receta que representara a la Escuela Kickinter aportada por los miembros que la componen.

Los ingredientes que compusieron nuestra receta mágica fueron: Corazón, Actitud, Felicidad, Destreza, Amor, Amistad, Motivación, Respeto, Responsabilidad, Capacidad y sobredosis de Humildad.


Corazón:

El corazón es el órgani vital del cuerpo humano; es él el encargado de bombear la sangre a través de las venas por todo nuestro cuerpo y darnos vida. A parte de ello, con el corazón transmitimos múltiples sentimientos, desde lo más hermoso hasta nuestros miedos, angustias y odios. Odiar con el corazón envenena el cuerpo y el alma, nos destruye completamente, en cambio amar con el corazón nos trae felicidad, armonía, paz, entusiasmo y vida, así como también hacemos felices y le damos vida a otros.

Más que una palabra o que un órgano vital, “Corazón” simboliza nuestros sentimientos internos, lo que somos o quienes somos, todo ello lo mostramos a través de él con nuestras acciones, con el empeño que le ponemos a lo que queremos y nos gusta, ese amor y cariño que transmitimos a través del corazón hacia otras personas, y esto se vuelve recíproco cuando ese sentimiento que damos es puro y sincero.

Para mí “Corazón” significa: sentimiento, espíritu de amor y el motor que mueve mis 5 sentidos para lograr todas las metas que me propongo. Sin corazón sencillamente seríamos un cuerpo vacío y sin sentido; por ello nuestra escuela siempre debe tener sin falta un corazón lleno de mucho amor y cariño, que transmita ese espíritu de lucha con la que deseamos alcanzar todas y cada una de nuestras metas.

Linda Cáceres


Actitud:


Pienso particularmente la “Actitud” es una forma de sobrevivir en la vida, quizás si todas las personas tuvieran buenas actitudes fuera en cierta manera diferente ya que actualmente por las malas actitudes y acciones se están presentando situaciones no deseadas que incita mucho a la violencia.

Y mi opinión o consejo es que vivamos con buenas actitudes, siempre tratando de transmitir esa buena acción y quizás comiencen los cambios, hay que tomar conciencia dándole buena cara a la vida y siempre mirar hacia delante.

#HAZ EL CAMBIO
Significado: Modo de comportarse o pensar.

Arcángela Hernández (Invitada del equipo Comanche)


Felicidad:

Es un sentimiento muy bonito que muchas personas lo sienten cuando pasa algo bueno o chistoso que hace que suba el autoestima y te hace sentir bien, ¿por qué me gusta?, porque es un sentimiento que te hace feliz y no estar triste.

Oriana Moreno


Destreza:

Es cuando una persona tiene velocidad y capacidad para hacer las cosas rápidas, esquivar obstáculos con rapidez.

Keymar Palacios


Amor:

El amor es algo fundamental ya sea sobre la familia, compañeros, en el trabajo, ente otras cosas.

El amor es como el aprecio que le puedes tomar a un amigo, hermano, tanto como a un equipo. Puedo decir que en estos momentos le tengo amor a lo que hago, como lo es la familia Kickinter que en tan poquito tiempo le tomé cariño a muchas gracias al amor y compañerismo.

Gabriela Rodríguez


Amistad:

La amistad es un método de comunicación, las cosas bases para una amistad son: compartir, estar en todo momento cuando lo necesite, expresar amor.

Todos necesitan amistad para vivir, una amistad es algo hermoso en la vida.

La amistad significa para mí: estar con una persona especial y quererla, más que nada respetarla.

Paola Ortiz


Motivación:

Es una fuerza necesaria para iniciar la ejecución de una acción.

Motivo, causa, razón que impulsa a una acción.

Son los estímulos que mueven a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación. Este término está relacionado con el de voluntad y el de interés.

La motivación es aquella que te impulsa a lograr algunas expectativas trazadas.

Marianne Soto, Sub-Líder Mantarrayas


Respeto:

Es una manera de rendirle pleitesía a una persona o quizás admirarlo ya que mayormente es una persona sabia que merece el respeto de cada persona porque sin el respeto en ocasiones conyeba a la violencia.

“Resuelve tus conflictos sin armas. La nota es desarmar la violencia”.

Breydi Velásquez


Responsabilidad:

Es cumplir con las obligaciones que te has comprometido, ya que diste tu palabra es una responsabilidad que tienes. Al igual que cuando tu profesora o padres te mandan algo, vendría siendo una responsabilidad. Cumplir con nuestras responsabilidades no es difícil, es tener un poco de madurez y seriedad en lo que haces y si hay momento para todo, también tienen que sacar momento para cumplir con sus responsabilidades.

Génesis López


Capacidad:

Se refiere a los recursos y actitudes que tiene un individuo, entidad o institución para desempeñar una determinada tarea o cometido.

Es cuando una persona está capacitada y preparada para realizar algo. Podemos decir que para realizar un conjunto de cosas necesitamos pasar por una preparación para que de tal manera la podamos realizar con eficacia.

“No es creerse mejor que otro, es estar más capacitado para servir a los demás”.

Sthefanie Soto, Líder Mantarrayas


Humildad:

Es ser una persona que no se crece en ningún lado, que siempre está ahí para ayudar a las personas cada vez que se pueda, sintiéndose bien sin recibir nada a cambio.

“Ganar algo no significa nada si no lo hiciste con humildad”.

Brendy Velásquez, Sempai Mantarrayas 1er Ciclo


Humildad:

La humildad no es aquella persona que tiene pocos recursos materiales, la humildad es aquella persona que a pesar del dinero que tenga, mucho o poco, es amable con las personas, les da una mano, y apoyo a quien lo necesita.

Ser humilde nos caracteriza de una manera única. La humildad la debemos tener presente todos los días de nuestra vida, como con nuestras familias, amigas(os), conocidos y hasta con las personas que no conocemos.

“¿Qué haces con tener el dinero del mundo y no tener humildad?”.


Mayra Granadillo, Sempai Mantarrayas Ciclo permanente


martes, 29 de abril de 2014

1er Intercambio Institucional en el ITJO Jesús Obrero de Los Flores de Catia


La Escuela KICKINTER recibió una invitación para un intercambio deportivo en el ITJO Jesús Obrero ubicado en Los Flores de Catia, Caracas, el cual se realizaría para el día jueves 20 de Marzo. Todo articulado por las Líderes del Equipo Mantarrayas Sthefanie Soto y Marianne Soto, quienes hacen vida estudiantil en dicha institución.

El ITJO celebraba sus 66° Aniversario en donde realizaron distintas actividades deportivas, culturales y recreativas. Entre una de ellas invitaron formalmente a nuestra escuela y con todo el placer del mundo asistimos para compartir por 2da vez con esta espectacular institución.

Nos enfrentaríamos contra la selección de Kickingball del ITJO, en ella se encontrarían las Líderes Mantarrayas Sthefanie y Marianne, quienes jugarían en contra de su propio equipo. Un emocionante y reñido partido, en donde por un error de la Receptora de Mantarrayas que lamentablemente se le escapó el balón, hizo que la corredora que se encontraba en 3era Base por parte del ITJO anotara la única carrera de todo el partido, logrando ganar el ITJO 1 a 0 sobre Las Mantarrayas de Kickinter.

Luego de un excelente partido se disfrutó de los demás eventos deportivos y actividades culturales que se estaban realizando. El director del ITJO nos otorgó un reconocimiento por nuestra participación.

Un día muy agradable  emocionante que valió la pena vivirlo. Compartir con instituciones deportivas es parte de ese proyecto de masificación con el que la Escuela Kickinter trabaja, y se aprovechó de invitar a las chicas del ITJO a formar parte de la Escuela y se felicitaron por esa estupenda acción y actitud mostrada durante el partido.