domingo, 28 de junio de 2015

KICKINTER participa por 7mo año consecutivo en el majestuoso Festival Deportivo UNDOUKAI 2015 en el Colegio Japonés de Caracas


El Sábado 27 de Junio se realizó el tradicional Festival Deportivo UNDOUKAI 2015 en el Colegio Japonés de Caracas, ubicado en La Unión de El Hatillo. La Escuela de Kickingball Internacional KICKINTER participó por 7mo año consecutivo en esta gran fiesta deportiva con la que se conmemora el día del deporte en Japón.

El Undoukai, como en todos los años, trae consigo divertidas actividades recreativas y deportivas con las que todo el público asistente puede disfrutar. En este año 2015 fue una fecha especial ya que el Colegio Japonés de Caracas celebró su 40º Aniversario. El slogan de este año fue “No se rindan hasta el final” con el que todos los asistentes se mantuvieron entusiasmados para dar lo mejor en este evento.
 
La Ceremonia de apertura inició a las 8:30 am con la entrada de los participantes al campo, las palabras de apertura, izamiento de las banderas, devolución de las copas de campeón y sub-campeón, anuncio del slogan del evento por los niños del Colegio Japonés, palabras del Director y del Embajador, juramento deportivo por los capitanes de los equipos Rojo y Blanco, los ejercicios de calentamiento y las palabras de clausura.

Este año la Escuela KICKINTER se envistió con la cinta del equipo Rojo “AKA GUMI”, y se disfrutaron de actividades como: carrera corta, TsunaHiki (Cuerda), Morder el pan, Ceremonia del 40º Aniversario, los niños y profesores del Colegio tocaron el Taiko (Tambor japonés), se bailó al son de la música tradicional japonesa y latina, se formó el # 40 con todo el público asistente y se dio el “Kusudama” que fue abrir la bola de papelillos con el que se celebró este aniversario.

Para la tarde, las actividades que se dieron fueron: el grito de guerra, con el que los capitanes de los equipos Rojo y Blanco animaban a su público y así darle más entusiasmo a todos para participar con mayor alegría, luego vino el juego de pasar la pelota grande por encima de la cabeza, la carrera de obstáculos, viajando con la pelota, y  la Carrera de Relevos.

KICKINTER participó con su equipo en la competencia de Tsunahiki en el que logró vencer a sus contrincantes ganándose la copa que las consideraba como el equipo femenino más fuerte del evento. Luego para la carrera de relevo logró pasar a la final y venció a sus otros 2 contrincantes convirtiéndolo así en el equipo femenino más veloz del Undoukai. Por lo que este año la Escuela KICKINTER se llevó las 2 copas de las competencia de esta memorable fiesta deportiva.

En todos los años que la Escuela participa siempre ha logrado llevarse una de las copas, o de tsunahiki o de relevos, en este 2015 es la segunda vez en la historia que logra ganar ambas copas, tras en el año 2011 que fue la primera ocasión en que ambas copas las ganó Kickinter.

Nuevamente y sin duda alguna el UNDOUKAI es un evento para disfrutar en familia y amigos, vivenciando la cultura deportiva japonesa del cual es justamente la que le dio el nacimiento a la estructuración de la Filosofía KICKINTER.

Nuestra Escuela se siente muy agradecida por el apoyo y la gran oportunidad que nos han brindado la Embajada del Japón en Venezuela, el Colegio Japonés de Caracas y la Asociación Japonesa de Caracas, para asistir y participar en sus distintas actividades tanto culturales como deportivas y ambientales, las cuales han sido nuestra principal fuente de inspiración para hacer de ésta una escuela deportiva que rompe los esquemas y que trabaja arduamente por mostrar una manera diferente y más sana de hacer deporte.

FILOSOFÍA KICKINTER… ¡¡¡HACIA LA EDUCACIÓN DEPORTIVA…!!!

miércoles, 24 de junio de 2015

KICKINTER participa en Jornada de limpieza “Un Cariño para el Polideportivo Hugo Rafael Chávez Frías” (Antiguo YMCA El Cuartel)

 
Durante la mañana del día de hoy 24 de Junio, se realizó una jornada de limpieza denominada “Un Cariño para el Polideportivo Hugo Rafael Chávez Frías” (Antiguo YMCA El Cuartel), con la finalidad de darle mantenimiento  al centro deportivo y así conservarlo en buen estado. Para esta actividad participaron diversas escuelas que hacen vida deportiva allí, entre ellas de las disciplinas de béisbol menor, voleibol, fútbol sala, karate, bailoterapia, natación, danza, Kickingball, entre otras.

La Escuela KICKINTER hizo acto de participación para apoyar esta importante causa y velar porque nuestro centro deportivo se mantenga siempre acto para las diversas actividades que allí se realizan. Se colaboró con la limpieza del gimnasio vertical, el jardín trasero, así como ajustar el protector del cercado del campo de béisbol. Otras escuelas por supuesto apoyaron con la limpieza y pintar los salones, arreglar el centro de bateo, asegurar las cercas, limpiar la piscina, barrer los restos de hojas, limpiar los baños, entre muchas otras actividades.

Toda la jornada culminó con total éxito. La coordinación del Polideportivo expresó su más grande agradecimiento por toda la activa participación de los dirigentes y deportistas de las diferentes escuelas.

Esta es la segunda vez que se realiza esta actividad en lo que va del año, y realmente es de suma importancia ya que todos debemos aprender a cuidar nuestros espacios deportivos para poder seguir aprovechándolos al máximo, y es nuestro deber velar porque se mantengan en el correcto funcionamiento. Sólo cuidando lo nuestro podremos tenerlo por mucho más tiempo.

martes, 23 de junio de 2015

Culmina con total éxito el 1er Torneo Temporal de Kickingball Menor KICKINTER 2015


Desde el 1 de marzo, se estuvo realizando el 1er Torneo Temporal de Kickingball Menor organizado por la Escuela de Kickingball Internacional KICKINTER, celebrado en el Polideportivo Hugo Rafael Chávez Frías (Antiguo YMCA El Cuartel)  en el Distrito Capital, el cual culminó con total éxito el pasado Domingo 21 de Junio.

Los juegos de semifinales se iniciaron con el partido entre “Las Mantarrayas de Kickinter” de la Parroquia Sucre y “Las Pumas” de la Parroquia Antímano, en el que durante los 4 primeros innings Las Mantarrayas se mantuvieron dominando 4 a 3, pero luego en el 5to episodio, la jugadora de Pumas Karina Pérez conectaría un imparable jonrón por el jardín izquierdo con corredora en base, impulsando 2 rayitas que voltearían el marcador 5 a 4, y en el 6to inning anotarían otro tanto para luego el juego culminar 6 a 4 a favor de Pumas, de esta manera Pumas clasificaba a la gran final.
 
Vendría el 2do juego de semifinal entre el equipo de la “Fundación Social Ayacucho” de la Parroquia del 23 de Enero y el equipo de “Unidas” del Estado Miranda, en donde el equipo de Unidas no dejó respirar a su contrincante quien sólo le pudo anotar una rayita, mientras que Unidas le propinó knockout en el 5to episodio, quedando el partido 11 a 1, pasando Unidas a la gran final.

Seguidamente se enfrentarían las Pumas contra Unidas, ambos vencedores se verían las caras en una final que prometía muchísimo, y así lo fue. El equipo de “Las Pumas” de la Parroquia Antímano, logró vencer al equipo de “Unidas” de Miranda, 9 carreras por 7, en un excepcional final en donde ambos mostraron sus grandes potenciales. El equipo de Pumas se mostró dominando el partido desde el primer episodio, con 3 rayitas a 0, y no le dio chance alguno a Unidas de empatar o remontar. De esta manera Pumas se titula Campeón de este 1er Torneo Temporal KICKINTER 2015, y Unidas como Sub-Campeón, Las Mantarrayas se quedaron con el 3er Lugar por tener mejor carretaje en semifinal.

Las posiciones finales del evento fueron las siguientes:

Campeón:  Las Pumas (Parroquia Antímano)

Sub-Campeón:  Unidas (Miranda - Guarenas)

3er Lugar:  Las Mantarrayas de Kickinter (Parroquia Sucre) 

4to Lugar:  F.S. Ayacucho (Parroquia 23 de Enero)

5to Lugar:  Las Mostras (Parroquia Sucre) 

Para las premiaciones de los Lideratos quedaron de la siguiente manera:

1- Líder en Hits Conectados:  F.S. Ayacucho - Handerlin López 

2- Líder en Slugging:  Pumas - Mileidy Rivas 

3- Líder Jonronera:  Pumas - Zaiyubi Canchica

4- Líder en Carreras Anotadas:  F.S. Ayacucho - Handerlin López 

5- Líder en Carreras Impulsadas:  F.S. Ayacucho - Handerlin López 
6- Líder Primera Base:  Unidas - Valentina López 
7- Líder Fildeadora Corto:  Pumas - Zaiyubi Canchica
8- Líder Fildeadora de Cuadro:  F.S. Ayacucho - Wanda Rangel 
9- Líder Jardinera:  Pumas - Mileidy Rivas 
10- Lanzadora Líder en Efectividad:  F.S. Ayacucho - Naime Cano


El equipo de la Fundación Social Ayacucho se llevó el 50 % de las premiaciones individuales, de las que su jugadora Handerlin López arrasó con 3 lideratos: Líder en Hits Conectados, Líder en Carreras Anotadas y Líder en Carreras Impulsadas. La jugadora Wanda Rangel  como la Líder Fildeadora de Cuadro y Naime Cano como la Lanzadora Líder en Efectividad. Seguido, el equipo de Pumas que se llevó el 40 % de las premiaciones, con 2 de sus jugadoras que se llevaron 2 lideratos cada una: Mileidy Rivas como Líder en Slugging y Líder Jardinera, y Zaiyubi Canchica como Líder Jonronera y Líder Fildeadora Corto (Short Field). La Líder Primera Base sin duda alguna se lo llevaría imbatible la jugadora Valentina López del equipo Unidas, quien fue la defensora más resaltante del evento con sus excelentes jugadas y atrapadas, una atleta digna de admirar.

La Líder KICKINTER y organizadora del evento Linda Cáceres, expresó su más sincero  agradecimiento a todos los equipos participantes por mostrar tan gran potencial y corazón en cada juego. Además, se le extiende un importante agradecimiento a la Coordinación del Polideportivo Hugo Rafael Chávez Frías por la disposición del espacio deportivo para poder realizarse el evento, así como al Instituto Municipal de Deporte y Recreación IMDERE por el enorme apoyo brindado para que todo pudiera culminarse con total éxito.

La Escuela Kickinter pisó con éxito la maravillosa tierra del Estado Trujillo en su 2do viaje Nacional de este año 2015.

 

Del 5 al 7 de Junio, la Escuela KICKINTER pisó la Ciudad de Valera en el Estado Trujillo, para asistir al 1er intercambio invitacional Recreativo de Kickingball, “Copa José Karkom”, con la participación de equipos de las distintas comunidades de la Ciudad, todo organizado por el Prof. Javier Dimensión Montilla, quien recibió con mucha humildad y atención, junto con un excelente equipo de trabajo, a todos los miembros de la Escuela.

Se inició la actividad con una sencilla presentación protocolar, dándole la bienvenida a todos los equipos asistentes; entre ellos, fueron significativas las palabras dadas por el Prof. Roberth Montilla, representante de la Fundación MUA Valera, quien mostró su alegría y orgullo por la Fundadora KICKINTER Linda Cáceres, expresando que gracias al Proyecto de Difusión Masiva TSK y a todo el trabajo que ha estado realizando la Prof. Linda Cáceres con el Kickingball para fomentarlo y difundirlo a nivel nacional e internacional, lo ha ayudado a aprender y conocer más sobre este gran deporte femenino, y con ello a fundar y fortalecer a su Fundación MUA y a todas sus integrantes.

Es realmente valioso saber que nuestros proyectos están ayudando a muchas organizaciones deportivas de este país, que es justamente el objetivo principal, difundir y fomentar los conocimientos de esta disciplina llegando a todos los rincones del mundo, y gracias a TSK esto ha sido posible desde ya hace más de 8 años; por ello no pararemos hasta lograr la meta mayor que es “La Internacionalización del Kickingball”.

Todos los equipos participantes en esta actividad mostraron un gran potencial deportivo, en especial la Fundación MUA que fue la campeona del evento, seguida de KICKINTER que fue el Sub-Campeón. Los equipos recibieron su certificado por su excelente participación. Luego el Prof. Dimensión Montilla le otorgó a la Prof. Linda Cáceres una placa de reconocimiento por el apoyo incondicional en Promoción de la disciplina del Kickingball en el Estado Trujillo, reconocimiento que fue recibido con mucha humildad y alegría por la Líder KICKINTER.

Sin duda alguna una actividad que valió muchísimo, en especial el haber compartido con excelentes personajes de este deporte del Estado Trujillo, quienes se muestran día a día en la lucha por sacar adelante a este maravilloso deporte en su tierra, y KICKINTER y TSK siempre estarán allí para apoyarlos, así como apoyar a todos esos protagonistas entrenadores y fundadores de organizaciones deportivas que trabajan arduamente por el Kickingball en el país, porque en la unión está la fuerza y mantenerse siempre perseverantes para lograr todas aquellas metas propuestas.

Muchas gracias a toda esta gente maravillosa que recibieron a la Escuela KICKINTER en Trujillo, y por supuesto felicitaciones a todas esas espectaculares niñas que luchan con el corazón por ser grandes deportistas.