miércoles, 29 de junio de 2016

¡¡KICKINTER disfruta de un paseo al Parque Recreacional Los Chorros!!

 
El Domingo 12 de Junio, la Escuela Kickinter dio un paseo al Parque Recreacional de Los Chorros, en donde se vivió un día muy agradable y divertido. Se contó con la planificación, participación y creatividad de un excelente grupo de recreadores del Instituto Universitario YMCA Lope Mendoza, quienes durante la mañana realizaron diversas actividades recreativas.

Los recreadores iniciaron las actividades con algunas dinámicas y canciones de presentación para romper el hielo y activar al grupo KICKINTER, como por ejemplo: “Saludo al grupo…”, “Presentación de los Recreadores”, “El Gallo y la Gallina”, “Yo me llamo…”, “Marchando y Cantando”, etc. Mientras cantábamos nos trasladábamos por el parque para luego estacionarnos en un punto y realizar algunos juegos recreativos donde todos participamos, reímos, cantamos y disfrutamos muchísimo. Canciones y Juegos como “Pica la ensalada”, “Calle y Avenida”, “Carrera de Obstáculos”, entre otros.

Continuamos la ruta hacia el área del estacionamiento del parque, en donde vendrían las próximas actividades.

Se realizaron otras dinámicas de grupo y canciones divertidas, luego el grupo de recreadores del YMCA, conocedores y expertos en el área de ecología, les brindaron a todos una valiosa información acerca de la diferencia entre un Parque Nacional, Parque Recreacional y Monumentos Naturales; se realizó una discusión interactiva al respecto en donde el grupo KICKINTER iba aprendiendo la diferencia entre uno y otro. Los recreadores le pidieron al grupo KICKINTER que ambientaran un Parque Nacional o Recreacional o Monumento Natural, y ambientaron a las Cuevas del Indio.

La siguiente actividad se trató sobre la importancia del ecosistema, a través de un juego se les transmitió a KICKINTER el valor fundamental que tiene el cuidar nuestro ecosistema, “mientras más daño le hagamos a nuestro planeta, éste se irá haciendo cada vez más pequeño y llegará un momento en el que ya no cabremos en él…”, este juego se realizó dividiendo a KICKINTER en dos grupos, y se recrearon dos círculos hechos con pabilo en el suelo en el que cabían cada grupo, pero luego “personas malas” iban descontando el diámetro de la circunferencia y se iba notando que a los grupos se les dificultaba poder entrar todos sus miembros, aquí es donde se da el énfasis de que debemos cuidar nuestro ecosistema, siendo éste uno de los mensajes que más les llegó a las jugadoras Kickinter los cuales lo expresaron en sus respectivas reflexiones finales.

Luego, la siguiente actividad se llamaba “Tiburones y Delfines”, consistió en dividir a todos los presentes en dos grupos, uno de un lado y el otro del otro lado, cada grupo debía conquistar un tesoro del otro grupo y llevarlo hacia su territorio, pero al pasar por la zona del equipo contrario no tenían que dejarse tocar del contrario porque los paralizaba, estilo la “Ere-paralizada”, de la cual todos se divirtieron muchísimo.

La última actividad de la jornada de la mañana consistió en construir la tela de una araña con pabilo entre todos los participantes, y al lanzar el pabilo hacia cada compañero cada uno expresaba lo que le había gustado de las actividades o lo que había aprendido a través de ellas, un momento muy valioso para la reflexión de todos.

Se despidió con mucho cariño y agradecimiento al grupo de recreadores del YMCA, quienes les dejaron a todo el grupo KICKINTER una muy hermosa y maravillosa experiencia.

Ya al medio día, nos trasladamos hacia el lado de la cascada del Parque Los Chorros para tomar el almuerzo frente a una hermosa vista natural. Mientras se comía todos iban deleitándose de la hermosa naturaleza que nos rodeaba, nos tomamos fotos y compartimos un momento muy inolvidable entre todos los asistentes.

Luego, se reunió a todas las jugadoras KICKINTER y se les explicó y debatió sobre la Filosofía Kickinter y sus principios fundamentales, con el énfasis de que todos tenemos el deber y el compromiso de transmitir nuestros conocimientos a las nuevas generaciones, y ser un ejemplo fundamental para la comunidad deportiva. Se les recalcó sobre los valores principales que fundamentan la Escuela Kickinter, los cuales son: El Respeto, la Humildad, la Lealtad y la Identidad Deportiva. Se les explicó sobre las figuras representativas que emanan dentro de la estructura Kickinter y los colores de las bandas de cada uno de ellos, así como la explicación del significado de cada color para cada figura, entre otros puntos. Se realizó un debate de opiniones donde las jugadoras Kickinter pudieron expresar sus ideas y lograron comprender todos estos elementos.

Para finalizar la actividad del día, se les pidió a todas las jugadoras que realizaran una reflexión sobre las actividades realizadas, cuáles les gustaron, cómo se sintieron, y demás; que expresaran lo que desearan y así lo hicieron.

Indudablemente fue un día muy valioso, en el que se pudo disfrutar cada minuto y se les dejó una importantísima experiencia y un gran aprendizaje a todas las jugadoras Kickinter y asistentes a la actividad, siendo esto fundamental para el cumplimiento de los objetivos programáticos de la Escuela Kickinter.