El sábado 6 de Agosto, el Consejo Comunal de Pérez Bonalde realizó una actividad en conmemoración al Día del Niño, y la Escuela Kickinter fue invitada para realizar una exhibición de kickingball dentro de la comunidad el cual se dio con total éxito.
Las niñas Kickinter se organizaron para mostrar el juego del kickingball en un pequeño espacio del evento. La comunidad recibió a la Escuela con mucha amabilidad y la participación de los niños fue muy activa.
Kickinter primero hizo un pequeño juego para enseñarles a los niños de la comunidad cómo se jugaba al kickingball y luego éstos se integraron a la actividad. Niños y niñas de todas las edades se entusiasmaban por patear el balón, incluso se formó una gran cola de espera, y poco a poco cada niño iba participando. Todo fue muy divertido y la comunidad lo disfrutó mucho.
Las niñas kickinter mostraron en todo momento mucha humildad, paciencia, atención y dedicación para ayudar a la comunidad a entender el juego.
La Exhibición de Kickingball Comunitario es una actividad que consiste en dirigirse a una comunidad determinada y darles a conocer la existencia del deporte del Kickingball en un ámbito recreativo y a la vez competitivo. Para kickinter, la masificación y la difusión del kickingball es una de sus tareas primordiales.
Además, con esta actividad las niñas kickinter aprenden a trabajar con la comunidad, a ayudar a otros niños, a tener paciencia, y sobretodo a desarrollar un importante sentido de la humildad, valor que identifica en todo momento a una jugadora kickinter.
Nos sentimos muy agradecidos con toda la comunidad de Pérez Bonalde por haber aceptado a nuestra escuela en su evento. Esperamos seguir llegando a otras comunidades y lograr difundir este maravilloso deporte, el Kickingball, único en el mundo!!!