jueves, 18 de marzo de 2010

Linda Cáceres obtiene el 2do lugar en el Discurso en Idioma Japonés en la Semana Cultural del Japón 2.010


Caracas Domingo 14 de Marzo.
Semana Cultural del Japón 2.010.
Auditorio Universidad Simón Bolivar.
Competencia de Discurso en Idioma Japonés.


¡¡¡¡¡ Lo logréeeeeeeeee !!!!!!!!, ¡¡¡ después de 3 años de lucha dura y contínua estudiando idioma japonés y participando en el discurso, he obtenido el segundo lugar en el discurso de idioma japonés 2.010 ........... !!!!

¡¡¡¡ Definitivamente, cuando se quiere se puede, y más cuando le ponemos todo el empeño y el corazón a nuestras metas ....... !!!!!

El pasado domingo 14 de marzo de 2.010, en el Auditorio de la Universidad Simón Bolívar, se realizó la competencia del Discurso en Idioma Japonés, correspondiente a la Semana Cultural del Japón 2.010, siendo éste su último día del evento.

En este discurso logré obtener el 2do Lugar, pude haber obtenido el primer lugar si no me hubiera caído con la segunda pregunta del jurado; pero igual me siento muy contenta de haber logrado este gran avance. Lo hice muy bien, ni yo misma me lo podía creer, realmente le puse mucho corazón en esta oportunidad.

El tema de este año fue "La Naturaleza y Yo"; y mi discurso se trató de "Cómo Aprendí a Cuidar a la Naturaleza". Hubieron 5 participantes, del cual todos le pusieron muchísimo empeño, me sorprendieron bastante.

Esta es mi tercera vez que participo en este discurso. La primera vez tenía apenas 10 meses estudiando japonés, en el 2.008 el tema fue "¿Por qué estudias japonés?, y allí hablé de "Mi pasión por la cultura japonesa"; luego en el 2.009 el tema fue "Mis Cosas Favoritas" y hablé "Sobre el Kickingball", en ambas oportunidades fui mejorando la redacción y la comprensión del discurso; luego, como dice el dicho "A la tercera va la vencida", nuevamente me presenté frente al público a dar mi discurso de "La Naturaleza y Yo", para explicarles a todos "Cómo aprendí a cuidar a la Naturaleza".

En esta tercera oportunidad mejoré muchísimo a mis dos discursos pasados, corregí todos los errores anteriores; ¡¡fue increíble!!; por dentro estaba muy nerviosa, pero por fuera me veía muy calmada y relajada, luego logré concentrarme y dar mi discurso exitosamente.

Estoy a un paso de irme a Japón por 15 días y cumplir mi más grande y anelado sueño de conocer el gran país del sol naciente, el país de mis sueños "Japón". Por lo que debo estudiar mucho para obtener la mayor nota en la prueba que próximamente nos harán a los 3 primeros lugares, el que obtenga el mayor puntuaje se ganará el viaje. GANBARIMASU!!!!!!!

De todos modos, si este año no lo logro, no me sentiré mal, porque he demostrado una gran superación, y ya superé el discurso, el próximo paso será vencer las preguntas del jurado.

Todos los años, dentro del marco de la Semana Cultural del Japón, se realiza una competencia oratoria en donde participan los estudiantes del idioma japonés. Cada año la Embajada del japón elige un tema específico para el discurso y los estudiantes que desean participar deben redactar un mínimo de 4 hojas sobre dicho tema basado en su propia experiencia.

Los participantes deben presentar su discurso hablado sólo en japonés, y luego de terminar, habrá un jurado que realizará sólo dos preguntas; aquél participante que logre dar el mejor discurso y responder correctamente las preguntas del jurado (todo en japonés), obtendrá el primer lugar.

Los 3 participantes que logren el Primer, segundo y tercer lugar, se les entregan un diploma como premio, y luego deberán presentar una prueba muy difícil en japonés, y aquél de los 3 que obtenga la mayor puntuación será el ganador de un viaje a Japón con todos los gastos pagos por 15 días. Todo un sueño para los amantes de este increíble país.

Esta es una gran oportunidad que tenemos aquellos que estudiamos un idioma tan difícil como el japónes para mostrar nuestro avance en su aprendizaje. Aunque hay que ser muy valiente y perseverante para pararse frente a más de 100 personas a hablar en japonés.

Cuando tenemos una meta debemos luchar arduamente por ella, ponerle todo el corazón, pasión y dedicación para lograrla; una vez que hayas pasado por tramos difíciles, cuando lo logras, sientes que tu esfuerzo a valido muchísimo, y puedes decir con todo el orgullo del mundo "Lo he Logrado".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión sobre nuestro artículo TSK