viernes, 28 de octubre de 2011

Mensaje de la Profesora Miyuki Hirabayashi a sus alumnos de Idioma Japonés



Miyuki sensei es la persona más maravillosa que he conocido en toda mi vida. Su personalidad la identifica como un ser humano lleno de dulzura, armonía, calidez y sobretodo mucha sencillez. Un ser digno de admiración y de quien me siento tan orgullosa por haberla conocido y por haber sido su alumna en Idioma Japonés.

Yo inicié mis clases con la Profesora Mioko Mareggiani en Abril de 2.007, duré un año y luego me tuve que cambiar por el horario de clases. Recuerdo que cuando me iba a cambiar con la Prof. Miyuki habían algunos compañeros y conocidos que me decían que ella era muy estricta y yo entraba a clases algo asustada; en realidad sí era fuerte, pero a la vez las clases eran muy divertidas, y allí aprendí modales y valores al estilo japonés con mayor énfasis.

Miyuki sensei me reconoció al instante de entrar a su primera clase ya que yo había presentado mi primer discurso de idioma japonés en Marzo de 2.008 (cuando era alumna de Mioko sensei). Miyuki sensei me expresó su interés por mi discurso de ese año y yo sólo podía poner cara de nerviosa ante ella. Aunque en realidad me lo dijo fue por la redacción y el tema porque el discurso como tal me salió espantoso, jejejeje…!!

A pesar de todo me mantuve firme en querer seguir participando y yo se lo manifestaba y ella me dijo que me ayudaría a prepararme para el año 2.009. Las clases de japonés con Miyuki sensei eran graciosas y divertidas; componíamos oraciones y muchos compañeros ponían ejemplos que nos hacían reír muchísimo. Conocí más sobre la cultura japonesa y cada vez sentía más y más pasión por querer conocer a Japón.

En el salón de clases conocí amigos súper divertidos y con quienes compartí bastante; aquí pude relacionarme mucho mejor ya que pude encontrar amistades que tenían algunas afinidades con mi interés por Japón. Grupos musicales, Doramas (novelas japonesas), artistas asiáticos y sobretodo la cultura y valores de los japoneses.

Amigos como: Otouto Chan (Hermanito menor), le decíamos así por ser el más joven de la clase; Las hermanas Warui (Las hermanas malvadas, XD), yo les decía así porque hacían una que otra maldad pero sólo como broma; Karla Korea, porque le gustaba mucho todo lo relacionado a Korea; Juanchuu Kun (mi amigo Juan); Tenshi san (Señorita Angelical), yo le decía así porque era la más dulce y tranquila del salón; y a mí…, jejeje!, me decían “Kichigai Senpai” (La Loca Senpai, jajaja…!), porque yo siempre echaba mucha broma en clases incluso con mis locas oraciones en japonés; lo de Senpai era porque yo tenía un cierto nivel avanzado con respecto al grupo. Claro, yo bromeaba pero tampoco en forma de indisciplina, siempre con respeto.

Con Miyuki Sensei aprendí tantas cosas valiosas como lo importante de mantener nuestro sitio de estudio en limpio, a saludar con respeto antes de iniciar la clase y a despedirnos con agradecimiento, todo tal cual como ella lo describe en su video. Cuando supe lo de su libro “
Lazos entre Madre e Hijos” mi admiración y respeto hacia ella creció mucho más. En su libro describe lo mucho que sufrió en su vida y todo lo que tuvo que hacer para esforzarse y superar cada dolorosa caída. Y para mí era increíble verla con un espíritu tan dulce, porque cuando uno pasa por tantas cosas duras en la vida siempre hay secuelas que llegan a quedar, muchas veces hasta la persona no llega a ser la misma, pero Miyuki sensei luchó por superarse y ser aún una mejor persona.

Cuando dieron el tema para el Discurso de Japonés del año 2.009 yo le dije que quería participar y ella sin ponerme ningún obstáculo me aceptó y me ayudó, se dedicó y puso una enorme confianza en mí para ese discurso, y cuando lo presenté y no logré ganar (por mi propio error porque no cuidé los gestos ni el tono de voz) yo sentí que Miyuki sensei se había decepcionado de mí y eso me devastó; aunque ella nunca me lo expresó, simplemente me quiso justificar con un “
Estabas nerviosa, tranquila”.

Yo sentía que tenía que seguir luchando, pero esta vez lo quería hacer en nombre de Miyuki sensei, quería hacerla sentir orgullosa de mí, y esperé otro año y me seguí preparando para el próximo Discurso del año 2.010. Miyuki sensei en realidad nunca perdió la confianza en mí, seguí siendo insistente para volver a participar y ella nuevamente me ayudó. Ensayé muchas veces, estudiaba mi discurso en el Ávila y en el parque para concentrarme más. Lo estudié con esmero y dedicárselo especialmente a ella.

Cuando llegó el día (Marzo de 2.010), mi profe no pudo estar presente pero igual yo la tenía en mente; aquí presentaría por tercera vez mi Discurso de Idioma Japonés con el tema “
La Naturaleza y Yo”, y se cumplió el dicho “A la Tercera va la Vencida”, logré obtener el Segundo Lugar. Pude corregir todos los errores de los discursos anteriores y lo más increíble para todo el público es que dije mi discurso completamente memorizado y muy claro, ni yo misma me lo podía creer, fui la única que me paré sin leer ni una línea.

Para esa fecha ya eran las últimas clases con Miyuki sensei ya que ella se retiraba para planificar su regreso a Japón, y yo le llevé al salón de clases mi título de ganadora del Discurso y ella se sintió muy orgullosa y me dijo “
Yo sabía que lo ibas a lograr”, cuando me dijo eso se me aguaron los ojos, pues ella me demostraba de que siempre había confiado en mí a pesar de la caída que tuve en el discurso anterior.

Se paró en frente de todos mis compañeros y dijo dirigiéndose a mí: “
Yo te tengo mucha admiración y me siento muy orgullosa de ti; porque demostraste ser una persona perseverante que, aunque no ganabas, nunca desististe, pues hay muchos alumnos que sí lo hacen y tú seguiste y seguiste hasta lograr tu objetivo”. Yo quedé sin palabras, todo lo que me dijo fue increíble y luego yo le daba las gracias por todo.

Gracias a ella gané el Discurso de Japonés porque me preparó muy bien y con ello logré ganar el viaje a Japón, el cual se convierte en la meta cumplida más grande de toda mi vida hasta ahora. 15 días en Japón me han hecho sentir el más grande de los agradecimientos a Miyuki sensei y lo diré con todo el orgullo del mundo, y cada lucha que hago por mis metas hacia Japón siempre serán dedicadas a ella, única y exclusivamente a la persona más especial que haya conocido en toda mi vida “
Miyuki Hirabayashi”.

PD: Confieso que el video me hizo llorar, es muy lindo ver la forma como se expresa de sus alumnos y de todo su aprendizaje en Venezuela. Definitivamente una profesora que me dejó grandes y valiosos aprendizajes de los que mucho infundo en mis jugadoras Kickinter.

¡¡Comienza el tercer Torneo de la Liga ASOKIDISCA y Las Mantarrayas de Kickinter inician con buen pie!!

El pasado Domingo 23 de Octubre fue nuestro primer juego en la categoría Juvenil del nuevo torneo de kickingball de la Liga ASOKIDISCA y competimos contra el equipo de “Salesianos”. Desde la primera entrada pudimos dominar el marcador con 3 a 1 y a la final logramos obtener la victoria ante Salesianos 7 a 5.

El juego se realizó en el campo de la UNEXPO en la Yaguara a primera hora (9 am) y pudimos ponerle mucho empeño, aunque cabe resaltar que Salesianos también jugó muy bien, así que tuvimos que darle todo el mayor ingenio para mantener el dominio del juego. Tuvimos un pequeño descuido en la última entrada pero pudimos controlarlo y así terminar el juego con marcador a favor.

Todas las jugadoras Kickinter se sintieron muy contentas por lograr esta victoria ya que en los dos torneos anteriores no obtuvimos buenos resultados, pero con constancia y perseverancia queremos demostrar que sí podemos, y para este torneo se esperan equipos con un gran potencial, así que debemos seguir poniéndole más y más empeño; esta vez queremos dar un mejor desempeño y tenemos fe en que lo lograremos.

La Liga ASOKIDISCA es una Liga organizada por el Prof. Alexis Alcalde para darle vida a la “Asociación de Kickingball del Distrito Capital” y preparar a las futuras atletas que representarán al Estado del Distrito Capital en los Nacionales Federados en sus distintas categorías. ASOKIDISCA cuenta con 5 categorías para este torneo: Pre-Infantil, Infantil, Junior, Juvenil y el Adulto; así que deseamos que nuestra Liga siga creciendo y que nuestro Kickingball se siga haciendo más grande.

KICKINTER en el Décimo Aniversario de LIKIMARA Estado Zulia


Por segunda vez pudimos compartir con Likimara en el Estado Zulia en su Décimo Aniversario y fue toda una gran experiencia. Los equipos de Likimara mostraron un buen nivel deportivo en todo momento. Para este evento se contaba con la participación del Estado Aragua y Falcón, pero lamentablemente ambos no pudieron asistir por causas de fuerza mayor.

Los juegos se realizaron en el Estadio Rabito Carruyo y aunque no logramos ganar pudimos dar lo mejor. Fue súper divertido compartir con la gente del Zulia quienes nos trataron muy amablemente; y al terminar los juegos pudimos visitar alguno
s lugares muy bonitos, en especial el Parque Vereda del Lago. Para las niñas Kickinter fue una emoción enorme ver el hermoso Lago de Maracaibo.

Kickinter logra formar parte de la historia dentro de Likimara al estar presente en la celebración de sus 10 años de lucha con el Kickingball en el Municipio Mara y el Zulia. Por ello Likimara nos dio un reconocimiento como agradecimiento de nuestra participación en tan importante celebración.

Este fue el tercer y último viaje fuera de la ciudad de Caracas que nuestra escuela hace en este año 2.011 y se ha convertido en grandes logros, llenos de excelentes experiencias y oportunidades. Demostramos que, aunque somos una escuela comunitaria y de sector popular, sí podemos llegar más lejos y poco a poco seguiremos llegando a más rincones del país.

Le agradecemos muchísimo a LIKIMARA por todo el apoyo y la invitación y de seguro todo ello quedará como un intercambio inolvidable.

jueves, 22 de septiembre de 2011

La Escuela KICKINTER estará presente en la celebración del Décimo Aniversario de LIKIMARA


Ésta será la segunda vez que Kickinter pisará la tierra del Estado Zulia, y para esta oportunidad compartirá en un Intercambio Deportivo de Kickingball que se celebrará en el Municipio Mara del Estado Zulia, en conmemoración al Décimo Aniversario de la Liga de Kickingball del Municipio Mara LIKIMARA, los días Viernes 23, Sábado 24 y Domingo 25 de Septiembre.

Todo un gran equipo de trabajo de LIKIMARA ya tiene todo preparado para celebrar sus 10 años de lucha con el Kickingball en el Estado Zulia. La Escuela Kickinter estará presente representando a Distrito Capital, también como invitados estarán los equipos Simón Rodríguez del Municipio Carirubana del Estado Falcón y RD2 del Estado Aragua. Se realizará un cuadrangular de 4 Estados: Zulia, Aragua, Falcón y Distrito Capital, donde se participará con la categoría Junior.

Las niñas Kickinter están muy emocionadas por la gran oportunidad de participar en este intercambio y se han esforzado en cada práctica para dar el todo por el todo y obtener excelentes resultados. Cada partido se convertirá en una gran experiencia y que en donde lo más importante es que deje un buen aprendizaje y que sea provechoso. Así como Kickinter, todos los equipos participantes de seguro darán lo mejor de sí, así que este intercambio será todo un espectáculo.

La inauguración del evento se realizará en el Estadio “Zenen “Rabito” Carruyo” del Sector Las Cabimas, y la clausura será en el Estadio “Rafael Muñoz Pirela” de Santa Cruz de Mara.

La Escuela Kickinter le quiere agradecer profundamente a LIKIMARA por todo el apoyo y el reconocimiento de nuestro equipo para este importante evento, y en nombre de todo lo que engloba KICKINTER y TSK les deseamos que se sigan cosechando más éxitos, que se siga apoyando al Kickingball en el Estado Zulia y que se sigan construyendo sueños. ¡¡¡MUCHOS ÉXITOS!!!

domingo, 18 de septiembre de 2011

KICKINTER da un Intercambio Comunitario en Nuevo Horizonte – Gramoven (Caracas)


El pasado Domingo 11 de Septiembre, La Escuela Kickinter tuvo un Intercambio Comunitario en un difícil barrio de Caracas llamado “Nuevo Horizonte – en Gramoven”, en donde las niñas Kickinter jugaron contra un equipo que practica allí y quienes por primera vez recibían a una escuela de kickingball.

Para la Escuela Kickinter fue algo difícil el acceso y el traslado de las jugadoras, pero al final todo se logró. Lo más impresionante es que el campo de juego quedaba dentro de toda la comunidad, y había más de 300 espectadores a los alrededores. Muchos observando desde las platabandas de sus casas y desde las ventanas.

El organizador presentó a la Escuela ante el equipo de Nuevo Horizonte que se hicieron llamar “La Liga”, éste se sintió muy contento con la participación de Kickinter en su comunidad; y también mostró mucho interés en conocer y aprender un poco más acerca del kickingball y su reglamentación, aspecto que se hacía notar en cada jugadora, la falta de conocimiento sobre las reglas oficiales que rigen la disciplina.

Esto pone a Kickinter en una dura labor de tratar de hacer llegar este deporte en los espacios más humildes posibles y hacerles saber a toda la comunidad de que el Kickingball “Existe” y es un deporte femenino único en el mundo.

Kickinter pudo mostrar una conducta y disciplina muy ejemplar en todo momento, mientras que al equipo contrario le costó mucho asumir ciertas reglas por desconocimiento de las mismas. La demarcación del campo de juego la realizó la misma comunidad bajo las indicaciones de la Entrenadora de Kickinter Linda Cáceres, aunque no fue exacto por acondicionamiento expuesto por el organizador invitador, pero lo importante fue que los equipos de Nuevo Horizonte notaran las distintas zonas que representan el campo oficial de kickingball.

El juego se llevó a cabo en 6 entradas, y las niñas Kickinter pudieron dar un gran espectáculo incluyendo 2 jonrones conectados por la potente jugadora “Katherin Sandoval”, el cual impresionaron muchísimo a todo el público presente. Las Mantarrayas de Kickinter obtendrían una victoria de 11 carreras por 4. La comunidad de Nuevo Horizonte premió a la Escuela Kickinter con un trofeo para agradecer su valiosa participación en este intercambio.

A pesar de la derrota del equipo “La Liga” sus jugadoras mostraron un gran potencial que si se trabajara de seguro allí saldrían excelentes jugadoras. Es increíble saber que existen grandes potenciales de chicas en distintas comunidades pero por la falta de conocimiento de la existencia de escuelas de kickingball y también por la falta de conocimiento de este deporte se pierde muchísimos talentos.

Es importante el trabajo comunitario, pues allí es donde necesitamos tocar para rescatar mucho talento y más importante rescatar al joven que muchas veces se pierde en el ocio, habiendo el deporte que lo podría ayudar a tener un giro positivo en su vida; por ello, Kickinter promueve el Deporte Comunitario y lo más importante “Los Valores Deportivos”, como una vía a una vida más sana llena de sueños y metas; tal vez uno de los retos más grandes de esta escuela…

sábado, 13 de agosto de 2011

Kickinter Exhibe el Kickingball Comunitario en el Consejo Comunal de Pérez Bonalde


El sábado 6 de Agosto, el Consejo Comunal de Pérez Bonalde realizó una actividad en conmemoración al Día del Niño, y la Escuela Kickinter fue invitada para realizar una exhibición de kickingball dentro de la comunidad el cual se dio con total éxito.

Las niñas Kickinter se organizaron para mostrar el juego del kickingball en un pequeño espacio del evento. La comunidad recibió a la Escuela con mucha amabilidad y la participación de los niños fue muy activa.

Kickinter primero hizo un pequeño juego para enseñarles a los niños de la comunidad cómo se jugaba al kickingball y luego éstos se integraron a la actividad. Niños y niñas de todas las edades se entusiasmaban por patear el balón, incluso se formó una gran cola de espera, y poco a poco cada niño iba participando. Todo fue muy divertido y la comunidad lo disfrutó mucho.

Las niñas kickinter mostraron en todo momento mucha humildad, paciencia, atención y dedicación para ayudar a la comunidad a entender el juego.

La Exhibición de Kickingball Comunitario es una actividad que consiste en dirigirse a una comunidad determinada y darles a conocer la existencia del deporte del Kickingball en un ámbito recreativo y a la vez competitivo. Para kickinter, la masificación y la difusión del kickingball es una de sus tareas primordiales.

Además, con esta actividad las niñas kickinter aprenden a trabajar con la comunidad, a ayudar a otros niños, a tener paciencia, y sobretodo a desarrollar un importante sentido de la humildad, valor que identifica en todo momento a una jugadora kickinter.

Nos sentimos muy agradecidos con toda la comunidad de Pérez Bonalde por haber aceptado a nuestra escuela en su evento. Esperamos seguir llegando a otras comunidades y lograr difundir este maravilloso deporte, el Kickingball, único en el mundo!!!

sábado, 6 de agosto de 2011

La Escuela Kickinter llegó al Estado Aragua!!


El pasado sábado 30 de Julio la Escuela Kickinter partió hacia el Campo Municipal de Tejerías en el Estado Aragua para participar en un intercambio deportivo en donde participaron 4 equipos para un cuadrangular. Tal actividad fue organizada por la Prof. Yarleny Arguinzones y contó además con la participación del Prof. Elio Sánchez y su equipo de Las Guerreras.

La actividad se inició a las 11 am con el enfrentamiento del equipo “Las Mantarrayas de Kickinter” contra el equipo de “Felinas”. En esta oportunidad Kickinter logró vencer a su rival 10 carreras por 0; a pesar de que el equipo de Felinas no pudo hacer mucho ante Las Mantarrayas, en todo momento mostraron mucho deportivismo y entusiasmo, lo que mantuvo que el encuentro fuese provechoso para ambos equipos.

El segundo juego fue entre los equipos “Las Guerreras” contra “RB2”; un juego muy cerrado en donde ambos equipos mostraban excelentes estrategias de juego y daban todo por el todo, quedando el resultado muy cerrado, ganando Las Guerreras 6 por 5 ante RB2.

Para el tercer juego, Kickinter se enfrentaría contra Las Guerreras, quienes demostraron lo guerreras que son y derrotaron por Knock-Out a Las Mantarrayas, 15 a 0. Kickinter no pudo hacer nada contra tan increíble equipo, pero lo más importante fue el tener la oportunidad de jugar contra un equipo compuesto por atletas de la selección del Estado Aragua, toda una experiencia muy valiosa.

Para esta actividad se contó con el apoyo de un buen Juez de Kickingball de Caracas, como lo fue el Prof. David Peña, de quien toda nuestra Escuela se siente agradecida por su excelente participación.

Le damos además las gracias a la Prof. Yarleny por la invitación a tan bonito intercambio en el Estado Aragua, que aunque fue corto fue muy provechoso y divertido, y que en realidad lo más importante fue el compartir e intercambiar culturas deportivas.

Y por su puesto, felicitamos al equipo del Prof. Elio Sánchez “Las Guerreras”, por haberse ganado el trofeo del intercambio, y felicidades a todas sus atletas, y que sigan siempre luchando por superarse, y de parte de Kickinter y todas sus jugadoras les deseamos el mayor de los éxitos.

MUCHAS GRACIAS!!!

viernes, 5 de agosto de 2011

Kickinter sembró 143 plantas en la Arborización en el Ávila


La Arborización en el Ávila realizada en el sector de Maripérez el día sábado 23 de Julio del presente año 2.011 fue organizada por la Embajada del Japón, y contó con la participación de muchas más personas que en años anteriores (más de 500 personas); y en donde se sembraron 1.500 plantas en total para de esa manera seguir rescatando nuestra montaña caraqueña.

Kickinter se hizo presente en esta actividad con un grupo de jugadoras representadas por Linda Cáceres, quienes se unirían a esta importante causa.


Cada persona tomó sus plantas y se comenzó a subir en eso de las 9:40 am; tras 15 minutos de caminata se llegó al punto donde se encontraban los hoyos para hacer la siembra. Todos contentos iniciaron la plantación, y Kickinter no se quedaba atrás.

Nuestra Escuela sembró un total de 143 plantas el cual corresponde al 9,6 % del total de las plantas, dándole un gran y merecido crédito a la jugadora kickinter “Joseymar Mendoza” quien sembró por ella misma 20 plantas, convirtiéndose así en un gran ejemplo ecológico para todas sus compañeras.

Todas las niñas kickinter disfrutaron al máximo esta actividad, en donde lo más importante fue el trabajo en equipo, el compañerismo, el apoyo mutuo, la solidaridad, la humildad y sobretodo crear conciencia de la importancia de cuidar nuestro medio ambiente. Todo ello forma parte de los valores y principios fundamentales que se enseñan en nuestra escuela para seguir formando mejores ciudadan@s.

Linda Cáceres pudo reunirse con la Srta. Chikako, (la nueva Agregada Cultural de la Embajada del Japón que llegó este año), quien mostró mucha alegría y expresó su gran agradecimiento a Kickinter por su participación en la Arborización.

La Srta. Chikako compartió y conversó un rato con las niñas kickinter y luego se tomaron muchas fotos. Todas las niñas estaban muy contentas por el agradecimiento recibido por parte de la Agregada Cultural de la Embajada del Japón.


La Arborización en el Ávila es una actividad que fue agregada dentro de la planificación de eventos de la Escuela Kickinter desde el pasado año 2.010 por la Líder Fundadora Linda Cáceres para trabajar la conciencia ecológica en las niñas Kickinter, valor considerado como uno de los más importantes en la escuela.

Con esta actividad se infunde la importancia de cuidar nuestro medio ambiente para tener un país más limpio y un mundo mejor, y esperamos que otras escuelas de cualquier índole tomen el ejemplo que da a seguir la Escuela Kickinter y nos unamos todos a esta importante causa.

CUIDA TU MEDIO AMBIENTE

lunes, 18 de julio de 2011

KICKINTER participará en la Arborización del Ávila de este Sábado 23 de Julio


Con la iniciativa de la Asociación Japonesa de Caracas y con el apoyo de INPARQUES, desde el año 2.002 se lleva a cabo el programa de Arborización en el Ávila; donde se había logrado sembrar hasta ahora más de 10.000 árboles. Sin embargo, con los daños sufridos a raíz de los incendios forestales en los últimos años en el Ávila, se perdió gran parte de todo el trabajo realizado, aún así el programa sigue en pié y será para este Sábado 23 de Julio que se continuará la labor de rescatar nuestra montaña caraqueña.

Para KICKINTER, éste será su segundo año consecutivo en el que apoyará a la comunidad japonesa y participará en esta importante actividad en pro de la protección de la naturaleza de nuestro país; y qué mejor oportunidad que sembrar un árbol y colaborar con nuestro medio ambiente y así rescatar nuestro parque nacional.

Con esta participación, la Escuela busca inculcarles a las niñas Kickinter el valor del cuidado ecológico, el cual forma parte de esa formación integral impartida en la misma y que ayudará a crear seres más sensibles y conscientes de la importancia de proteger el medio ambiente y sobretodo la naturaleza de nuestro país.

Con este artículo queremos aprovechar de invitar a toda la comunidad a que apoyemos esta importante actividad, organizada por la Embajada del Japón en Venezuela y por la Asociación Japonesa de Caracas, para que nos acompañen en esta lucha por rescatar Nuestro Parque Nacional Waraira Repano “El Ávila”. A continuación les daremos la información detallada sobre la actividad:

Arborización en el Ávila:

Fecha: Sábado 23 de Julio de 2.011
Lugar de encuentro: frente a la entrada del estacionamiento de la Embajada del Japón, Edificio Bancaracas, frente al Mc Donals de la Castellana - Altamira (frente a Clínica Sanitas en Av. San Felipe).
NOTA: Habrá un servicio de transporte gratuito que partirá desde la Castellana, detrás del Edif. Bancaracas por el lado del Estacionamiento.
Hora del Encuentro: 8:00 am (EN PUNTO, le recordamos que los japoneses son excesivamente puntuales).
Sitio de la Arborización: Maripérez (Tercera Terraza y Cuarta Terraza del Sector Maripérez, frente al Colegio La Salle de la Colina).
Hora de Inicio y Culminación de la Actividad: de 9:00 am a 12:00 pm (Aproximadamente)

Implementos:
2-3 bolsas de plástico por persona
Guantes de jardinería
Pequeñas palas de jardinería (si las tienen)
Ropas de trabajo que no importe ensuciarlas.
Franelas de mangas largas y pantalones o monos largos
Gorras o sombreros
Lentes de sol
Agua para beber
Implementos para la lluvia (paraguas, impermeable, botas para la lluvia, etc.)

NOTA IMPORTANTE:
El sitio en donde se sembrarán los árboles no tiene suficiente lugar para estacionar. Por este motivo, saldrán autobuses gratuitos –ida y vuelta- desde la sede de la Embajada del Japón.

Las personas que vayan en vehículo, podrán utilizar el estacionamiento de la misma Embajada aunque deben cancelar el costo respectivo. Éste estacionamiento abre hasta el mediodía. El estacionamiento del edificio Letonia que se encuentra al lado del edificio de la Embajada, abre hasta la tarde.

Las bolsas de plástico se utilizarán para llevar las plantas desde el punto de concentración hasta donde se van a sembrar. De esta manera, se evitará subir varias veces cargando las plantas.


ÚNETE Y PARTICIPA

“SIEMBRA UN ÁRBOL, REGALA VIDA”

lunes, 11 de julio de 2011

KICKINTER estuvo PRESENTE en el Festival Deportivo UNDOUKAI 2.011 en el Colegio Japonés de Caracas


El sábado 2 de Julio, Kickinter participó por segunda vez consecutiva en el gran esperado UNDOUKAI 2.011 celebrado en el Colegio Japonés de Caracas, en donde compartieron con la comunidad japonesa de Venezuela, estudiantes del idioma japonés, miembros de la Embajada del Japón y comunidad venezolana en general que asistieron para disfrutar de este hermoso evento donde lo más importante fue jugar, divertirse, compartir y llevarse consigo una valiosa experiencia.

El evento comenzó a las 8:45 am y culminó a las 3:30 pm. La competencia se realizó entre el Equipo de Color Rojo contra el Equipo de Color Blanco; los niños japoneses que dirigieron el evento lo hicieron con gran liderazgo, a pesar de ser tan pequeños pudieron dominar a todo el público en todas las actividades. Una vez más los japoneses mostrándonos su perfecta organización, el cual forma parte de esa cultura llena de valores y principios del que tanto los caracteriza.

El pasado año Kickinter fue del equipo Blanco, pero este año tomó la cinta Roja para representar al equipo Rojo. Participarían con dos equipos, uno en el Tsunahiki y el otro en la Carrera de Relevos, pero lamentablemente por cupos limitados no pudieron entrar en el Tsunahiki, así que participaron en la Carrera de Relevos; pero de igual manera disfrutaron de todas y cada una de las demás actividades planificadas para este evento.

La ceremonia de apertura se realizó a las 8:45 am, en donde se inició con la marcha nupcial de los equipos Blanco y Rojo dirigidos por sus capitanes. Luego de las palabras de apertura de una niña japonesa de primer grado se izaron las banderas de Venezuela, Japón y la del Colegio Japonés de Caracas para entonces escuchar las palabras del Director del Colegio Japonés, la de algunos Profesores y las del Embajador de Japón en Venezuela. Todo un protocolo muy bien estructurado y organizado, que le daba el inicio a una divertida actividad que realiza el Colegio Japonés cada año en nuestro país: “El Festival Deportivo UNDOUKAI”.


Se contó con la participación de más de 400 personas. Antes de comenzar la actividad se realizó un calentamiento, y así prepararse mejor para los juegos. El calentamiento que realizan los japoneses vienen dados con una serie de pasos coordinados con una música que te dice qué ejercicio hacer; realmente suena muy gracioso la musiquita junto con las indicaciones, y además, un niño japonés dirige al público ejecutando el ejercicio que sigue hasta que se acaba la música.

El primer juego fue “Pelotas en cesta”, que consistía en arrojar unas pelotas de tela a un cesto que medía como 3 metros de altura.


El próximo juego fue “Come pan”, que consistía en correr, encestar una pelota de tela en el cesto, pasar un obstáculo y luego tomar un pan colgando con la boca sin usar las manos.


Era el momento de las barras dar su grito de guerra, así que el capitán de cada equipo organizó a sus barras para animarse y también mostrarle sus respetos al equipo contrario, deseándole suerte y a su vez mostrar su entusiasmo por un juego limpio y amistoso; típico de los japoneses, quienes siempre muestran respeto ante sus rivales y sobretodo mucho deportivismo.

Por lo ocurrido con lo del Tsunami y el terremoto que azotó a las costas del país nipón, los niños japoneses hicieron un baile que lo dirigió una de las niñas mayores, quien se vistió con un hermoso Kimono (vestimenta típica), dedicado a Fukushima, el cual lo hicieron en nombre de todos los japoneses que murieron en ese terrible desastre, y con ese baile mostraban que seguían adelante superándose. Definitivamente los japoneses son enseñan que a pesar de los desastres y problemas NUNCA hay que darse por vencido, hay que seguir adelante, ser perseverante y aprender de las experiencias.

El siguiente juego fue “Pasar la Pelota”. Este juego fue súper divertido, consistía en pasar una pelota grande por encima de la cabeza lo más rápido posible y regresarla a su lugar, la primera ronda la ganó el equipo Rojo, luego la segunda la ganó el Blanco, tras el empate se hizo una tercera ronda en donde el Blanco salió el victorioso.


Después de la hora de almuerzo la actividad continuaría con un baile tradicional de niños japoneses.


Otro de los juegos fue “Viaje con la Pelota”, que consistía en dirigirse hacia la mesa, tomar una carta que contenía el nombre de un lugar de Venezuela y luego correr y rodar la pelota grande para pasarla por detrás del cono en donde estaba el lugar que había tocado, y así sucesivamente, culminando el juego hasta llegar al primer grupo que comenzó rodando la pelota, en este caso, los niños japoneses.

Ahora sí tocaba la competencia en donde participaría el equipo de “Las Mantarrayas de Kickinter”, la Carrera de Relevos. Kickinter contó con un gran equipo de carrera, las más veloces de la escuela: Eliana “Chuchú” Ávila (Líder Mantarrayas), Winifer Molina (Sempai Mantarrayas), Katherin Sandoval y la “Correcaminos” Osmary Guilarte.

Kickinter tuvo una gran marca de 42,37” segundos, dejando muy atrás a sus dos contrincantes, pasando así a la carrera de la gran final. En la Carrera de la Gran Final, Kickinter comenzó perdiendo y poco a poco se estuvo acercando a su contrincante más veloz quienes eran las japonesas; pero no pudieron contra la increíble velocidad de nuestra “Correcaminos” Osmary Guilarte, quien logró rebasar con excelente estilo y velocidad a la Agregada Cultural de la Embajada del Japón quien era la que corría en última instancia; consiguiendo así el récord de 41,37” segundos, bajando 1 segundo a la marca anterior; de esta manera Kickinter recibiría un premio de 4 refrescos y una Copa como el “Equipo más veloz del Undoukai 2.001”.


La ceremonia de clausura se realizó a las 3:15 pm y el equipo que quedó victorioso fue el Blanco, ganando por 3 puntos ante el equipo Rojo: 286 puntos el Rojo y 289 puntos el Blanco.


Definitivamente, un evento tan divertido, sano y lleno de tantas cosas para aprender; parte de esos principios y valores que se les inculcan a las niñas Kickinter para seguir formando una Escuela Integral y ejemplar, donde la jugadora Kickinter se caracterice principalmente por ser una Persona Íntegra y ejemplar para la sociedad deportiva de nuestro país; y qué mejor que aprender de los japoneses, quienes realmente nos dan muchas enseñanzas, el deportivismo y el increíble trabajo en equipo, el cual es con lo que han logrado todo lo que hasta ahora tienen. Indudablemente “Un Ejemplo a Seguir”.

jueves, 23 de junio de 2011

La Escuela KICKINTER estará presente por segunda vez en el Festival Deportivo UNDOUKAI 2.011 en el Colegio Japonés de Caracas


Por segundo año consecutivo, Kickinter participará en el divertido Festival Deportivo UNDOUKAI 2.011 que organiza los profesores y alumnos del Colegio Japonés de Caracas en el Hatillo, contando con el apoyo de la Asociación Japonesa de Caracas, la Embajada del Japón, la comunidad japonesa de Venezuela, estudiantes de idioma japonés y comunidad en general.

Esta actividad se realizará el día sábado 2 de julio; a las 8:45 am iniciará la ceremonia de apertura y terminará aproximadamente a las 3:30 pm. Este festival siempre lo realizaban en el mes de junio pero este año el Colegio Japonés de Caracas decidió hacerlo a principios del mes de julio.

Para este UNDOUKAI 2.011 Kickinter contará con un equipo en la Carrera de Relevo conformado por: Eliana Ávila (Líder Mantarrayas), Winifer Molina, Osmary Guilarte y Katherin Sandoval; y un equipo de Tsunahiki (Tira y Afloja) conformado por: Linda Cáceres y Rosa González (Líderes Fundadoras), Reimar Vergara, Katherin Sandoval, Aniuskel Alvarado y Wilmaris Benitez (Sempai Mantarrayas).

Una actividad muy divertida y emocionante que Kickinter disfrutará al máximo, una gran oportunidad de conocer sobre la cultura y sociedad japonesa y compartir en un ambiente sano y agradable. El pasado año para Kickinter esta actividad dejó hermosas experiencias, y este año la repetirán. Este es el evento más esperado, ya que sólo se realiza una vez al año y contando lo difícil que es relacionarse con la comunidad japonesa en Venezuela, por lo tanto es una oportunidad que nunca debe ser desaprovechada.

Kickinter obtuvo la autorización para participar en el UNDOUKAI gracias a la Líder Kickinter Linda Cáceres quien tiene 5 años consecutivos colaborando en todas las actividades de la sociedad japonesa, así que de esta manera Kickinter será recibido con las puertas abiertas.

Esperemos que la lluvia no arruine el evento; el pasado año Kickinter pasó a las finales en el Tsunahiki (Tira y Afloja), pero esta final no se pudo realizar porque la lluvia hizo acto de presencia, esta vez usaremos “Terubouzu” para alejar a la lluvia y que todo culmine exitosamente. El equipo que conforma la Carrera de Relevo está compuesto por las jugadoras más rápidas de la Escuela, así que Kickinter espera tener buenos resultados para esta competencia.

Definitivamente una actividad que vale la pena vivirla; única y original. La Escuela Kickinter no sólo es Kickingball, con este tipo de actividades aprende a disfrutar otros juegos deportivos y a divertirse sanamente, además de compartir con una comunidad extranjera llena de valores, principios y una gracia particular, que ayuda a fortalecer aún más el enfoque de la Escuela.