domingo, 18 de septiembre de 2011

KICKINTER da un Intercambio Comunitario en Nuevo Horizonte – Gramoven (Caracas)


El pasado Domingo 11 de Septiembre, La Escuela Kickinter tuvo un Intercambio Comunitario en un difícil barrio de Caracas llamado “Nuevo Horizonte – en Gramoven”, en donde las niñas Kickinter jugaron contra un equipo que practica allí y quienes por primera vez recibían a una escuela de kickingball.

Para la Escuela Kickinter fue algo difícil el acceso y el traslado de las jugadoras, pero al final todo se logró. Lo más impresionante es que el campo de juego quedaba dentro de toda la comunidad, y había más de 300 espectadores a los alrededores. Muchos observando desde las platabandas de sus casas y desde las ventanas.

El organizador presentó a la Escuela ante el equipo de Nuevo Horizonte que se hicieron llamar “La Liga”, éste se sintió muy contento con la participación de Kickinter en su comunidad; y también mostró mucho interés en conocer y aprender un poco más acerca del kickingball y su reglamentación, aspecto que se hacía notar en cada jugadora, la falta de conocimiento sobre las reglas oficiales que rigen la disciplina.

Esto pone a Kickinter en una dura labor de tratar de hacer llegar este deporte en los espacios más humildes posibles y hacerles saber a toda la comunidad de que el Kickingball “Existe” y es un deporte femenino único en el mundo.

Kickinter pudo mostrar una conducta y disciplina muy ejemplar en todo momento, mientras que al equipo contrario le costó mucho asumir ciertas reglas por desconocimiento de las mismas. La demarcación del campo de juego la realizó la misma comunidad bajo las indicaciones de la Entrenadora de Kickinter Linda Cáceres, aunque no fue exacto por acondicionamiento expuesto por el organizador invitador, pero lo importante fue que los equipos de Nuevo Horizonte notaran las distintas zonas que representan el campo oficial de kickingball.

El juego se llevó a cabo en 6 entradas, y las niñas Kickinter pudieron dar un gran espectáculo incluyendo 2 jonrones conectados por la potente jugadora “Katherin Sandoval”, el cual impresionaron muchísimo a todo el público presente. Las Mantarrayas de Kickinter obtendrían una victoria de 11 carreras por 4. La comunidad de Nuevo Horizonte premió a la Escuela Kickinter con un trofeo para agradecer su valiosa participación en este intercambio.

A pesar de la derrota del equipo “La Liga” sus jugadoras mostraron un gran potencial que si se trabajara de seguro allí saldrían excelentes jugadoras. Es increíble saber que existen grandes potenciales de chicas en distintas comunidades pero por la falta de conocimiento de la existencia de escuelas de kickingball y también por la falta de conocimiento de este deporte se pierde muchísimos talentos.

Es importante el trabajo comunitario, pues allí es donde necesitamos tocar para rescatar mucho talento y más importante rescatar al joven que muchas veces se pierde en el ocio, habiendo el deporte que lo podría ayudar a tener un giro positivo en su vida; por ello, Kickinter promueve el Deporte Comunitario y lo más importante “Los Valores Deportivos”, como una vía a una vida más sana llena de sueños y metas; tal vez uno de los retos más grandes de esta escuela…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión sobre nuestro artículo TSK