El Sábado 18 de Junio, se realizó el evento más esperado del año, el majestuoso Festival Deportivo UNDOUKAI 2016 en el Colegio Japonés de Caracas, y KICKINTER dijo ¡Presente! Por 8vo año consecutivo, para seguir disfrutando de todas y cada una de las divertidas e inolvidables actividades que se realizan en este memorable evento que honra al día del deporte.
El slogan que predominó para este año 2016 fue “¡Esforcémonos!, ¡No perdamos la esperanza en el 2016!”, dedicado al terremoto que azotó a una provincia en Japón este año.
Todas nuestras niñas y familiares asistentes participaron en las diversas actividades del evento, como lo fueron: Carrera Corta, Encestar todas, Tsuna-Hiki (Halar la Cuerda), Carrera come Pan, apreciamos el Taiko (Tambor Japonés), Bailamos al son de la música tradicional japonesa y una música latina, disfrutamos la animación de los equipos Rojo y Blanco, Pasar la Pelota grande, Carrera de Obstáculos, Viajando con la Pelota y la Carrera de Relevos. Este año KICKINTER se envistió con la cinta del color Blanco, representando a “SHIRO GUMI” (Equipo Banco).
La Escuela Kickinter participó en las competencias de Tsuna-Hiki (juego de la cuerda) y Carrera de relevos, en donde en el Tsuna-Hiki fueron derrotadas, pero en la Carrera de Relevos KICKINTER logró vencer, mintiéndose así ganadoras invictas por cuarto año consecutivo, obteniendo la copa que las categorizaba como las más veloces de evento.
Varios profesores japoneses del Colegio saludaron con mucha amabilidad y admiración a los miembros de la Escuela Kickinter, por sus tantos años de participación en el Festival UNDOUKAI, lo que ha logrado un valioso reconocimiento de nuestra Escuela dentro de la comunidad japonesa de Venezuela.
Se aprovechó la oportunidad para realizarles un recorrido a las chicas Kickinter en el Colegio Japonés, mostrándoles todas sus áreas y explicándoles la labor de los niños y profesores que hacen vida en el Colegio. Desde la entrada con respecto al estante donde los japoneses guardan sus zapatos de salir para cambiárselos por uno de estar en el Colegio, esto con la finalidad de no ensuciar ni adentrar mala vibra a su santuario de estudios, se observó toda la limpieza, organización y preservación de los elementos simbólicos de su Colegio y de su país Japón, toda esa conservación la realizan los mismos niños que estudian allí, con la conciencia que tienen de la importancia de cuidar su Colegio. También se les mostró y explicó a las niñas Kickinter cómo los japoneses cuidan a la naturaleza, los espacios verdes, incluso tienen su propio huerto para sembrar flores, semillas y frutas; se les explicó la importancia de sembrar y cuidar para recoger cosechas sanas y positivas, como mensaje de vida para todos, y que por eso la Escuela Kickinter trabaja por su generación de relevo, pues “todo lo que sembramos y cómo lo hacemos es la cosecha que recogeremos en el futuro”.
Un evento tan esperado que deja un valor enorme en los corazones de todas las niñas Kickinter que lo han podido disfrutar…
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Danos tu opinión sobre nuestro artículo TSK