El pasado jueves 8 de febrero, desde las 3 pm hasta las 5 pm, pude disfrutar de un maravilloso concierto de wadaiko y danza japonesa dado por el grupo Nico-Ichi en la Sala Fedora Alemán del Centro Nacional de Acción Social por la Música, en Caracas.
La Embajada del Japón en Venezuela presentó un concierto de música tradicional japonesa con el grupo del Tambor Japonés NIKO-ICHI, por el 80° aniversario de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Japón y los 90 años de la llegada de la inmigración japonesa a Venezuela.
NIKO-ICHI es un conjunto musical formado por seis integrantes que utilizan instrumentos tradicionales japoneses así como la danza acrobática del león (shishimai) y el potente sonido del tambor japonés (wadaiko).
De verdad que fue sensacional y emocionante todo lo vivido en este concierto. Esa energía tan entusiasta que mostraron los chicos de Nico-Ichi dejó a todo el público anonadado, incluyéndome por supuesto. Fue genial, tanta energía, tanta potencia, tanto amor y pasión que mostraban al tocar los diversos intrumentos tradicionales japoneses fue tan inspirador y maravilloso. Indudablemente quedé enamorada!!.
Me encanta disfrutar de los eventos que organiza la Embajada del Japón en Venezuela ya que esto me acerca a esa hermosa y milenaria cultura de la que tanto admiro como es la japonesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Danos tu opinión sobre nuestro artículo TSK