miércoles, 21 de julio de 2010

KICKINTER presente en la Arborización del Ávila con la Embajada del Japón


Sábado 17 de Julio.
KICKINTER PRESENTE.
Arborización del Ávila.
Embajada del Japón.


El pasado sábado 17 de Julio, la Embajada del Japón llevó a cabo la actividad de reforestación en el Ávila a la altura del Sector Maripérez, en donde se sembraron 600 árboles.

Dicha actividad contó con la participación del Excelentísimo Sr Embajador Shuji Shimokoji, grupos ecológicos, la comunidad japonesa, el personal de INPARQUES y la comunidad en general que colaboró con la siembra en nuestra montaña caraqueña.

La Embajada del Japón tiene realizando esta importante y valiosa labor desde hace más de 10 años, y de verdad que es admirable todo ese trabajo. Por tal razón, es indispensable que la misma comunidad venezolana se una a este tipo de actividades y ayudemos a cuidar nuestra naturaleza que sin duda alguna es la más hermosa del mundo.

Las Líderes Fundadoras de la Escuela KICKINTER, Linda Cáceres y Betty Sarmiento, por su lado, se encargaron de llevar a un grupo de niñas del equipo Mantarrayas, para de esta manera KICKINTER hacer acto de presencia en tan importante actividad para el cuidado de nuestra naturaleza. Además, ayudar en este tipo de actividades es parte del proyecto de formación integral de la Escuela, para así inculcar en todas sus jugadoras la importancia de valorar nuestra naturaleza y de cuidarla mucho en todo momento.

Las niñas KICKINTER disfrutaron de la Arborización al máximo, y le pusieron un gran corazón al hacer cada una de sus plantaciones. A parte de compartir como equipo, que mejor manera que en actividades donde se aprendan valores fundamentales, todo ello es parte de esa formación en la que se enfoca la Escuela y lo mejor es que las niñas lo aprovechan, se divierten y aprenden algo muy importante "Conservar Nuestro Medio Ambiente".

No podemos dejar a un lado un gran reconocimiento que le quiere hacer la Escuela KICKINTER y TSK a una gran pequeña que mostró el mayor de los entusiasmos en esta Arborización, y es que se trata de nuestra pequeña María Rondón. Una niña que ha mostrado un enorme y humilde corazón, incluso dentro de su equipo es quien más se comunica con todas sus compañeras y ayuda mucho a las chicas que ingresan al equipo para integrarse con el resto.

Ella sola sembró 13 árboles, incluso fue felicitada por la Agregada Cultural de la Embajada del Japón, la Srta Maki Ashida, por tan valioso empeño. Para la Escuela KICKINTER es todo un orgullo tener jugadoras que participan con gran entusiasmo en este tipo de actividades. Así que sin duda alguna nuestra pequeña María Rondón se convierte en un ejemplo digno y fundamental, orgullo de su equipo y nuestra Escuela KICKINTER.

Esperemos que para futuras actividades como estas hayan más y más personas participando en ellas, y que también se unan más escuelas deportivas para así inculcar valores en todos esos jugadores y niños y así seguir apoyando la conservación ambiental.

La naturaleza nos pide ayuda, más que un deber ciudadano, hagámoslo con dignidad, orgullo y amor, sólo así podremos disfrutar al máximo tan extraordinaria actividad.
Proyeto de Formación TSK.

domingo, 18 de julio de 2010

¡Mantarrayas da un 6to juego con gran entusiasmo!


Sábado 10 de Julio.
6to Juego de Mantarrayas.
Torneo en La Ciudadela-Catia.


El pasado sábado 10 de julio las Pequeñas Mantarrayas tuvieron su 6to juego del torneo en la Ciudadela-Catia. En esta oportunidad se enfrentaron contra el equipo de BIMA. Un juego en donde Mantarrayas comenzaba decaído, pero luego para la 3era entrada reaccionarían, realizando jugadas claves y poniéndole más acción durante el partido, aprovechando la falta de concentración del equipo de BIMA en varias oportunidades.

A la final BIMA obtuvo la victoria 13 a 8 sobre Mantarrayas, sin embargo, un juego que para el 3er inning iba ganando BIMA 8 a 1, y cerrando el episodio Mantarrayas anotaría 3 rayitas, luego para la 6ta entrada llegaban en 10 a 8, pero tras varios pateos potentes de BIMA en la última entrada harían que el marcador quedara 13 a 8.

Este 6to partido para las Pequeñas Mantarrayas ha sido hasta ahora en donde más carreras han anotado, además que a nivel defensivo hubo más trabajo que en juegos anteriores; hubieron dobles jugadas, y elevados atrapados muy importantes, jugadas claves y demás.

Hay que resaltar sin duda alguna la gran actuación de nuestra Sempai Mantarrayas Wilmaris "WIWI" Benitez; quien mostró una gran defensa en el Jardín Izquierdo atrapando 3 elevados que le quitarían a BIMA la oportunidad de anotar más carreras. Esta aguerrida jugadora de Mantarrayas se ha estado logrando destacar últimamente para así mostrar el porqué es una de las Sempai del equipo. Wiwi es una de las jugadoras más respetadas por mostrar en todo momento dinamismo en los juegos, y además, por ser una chica que lo infunde dentro de su equipo. El futuro de esta gran aguerrida jugadora posiblemente sea de gran avance, mucha suerte para nuestra Sempai Mantarrayas "WIWI".

También debemos resaltar a dos de las chicas que tuvieron una importante actuación a nivel ofensivo y defensivo, y nos referimos a nuestra digna Líder Mantarrayas Eliana Ávila y la potente Dexis Altuve. Eliana fue la Lanzadora relevo y logró propinar 3 ponches del cual uno de ellos dejó mareada a la pateadora con una gran curva. Dexis por su lado, mostró el porqué es la 4ta pateadora, al lograr conectar un triple y un hit, impulsando un total de 4 carreras.

Por último, no podemos olvidarnos de la jugadora más querida y admirada en el equipo, y se trata de Mayra Granadillo, denominada como "La Pequeña pero Peligrosa", ya que es considerada la niña más hábil, con apenas 12 años y siendo pequeña en tamaño (la más pequeña del equipo), se ha destacado con una enorme habilidad como Receptora, en la que logró recibir efectivamente 2 balones en el Home Plate para completar las respectivas jugadas.

Ya a Mantarrayas le quedan 2 juegos más; y a pesar de que no han logrado ganar ninguno, la experiencia que están adquiriendo todas sus integrantes es mucho más valiosa que conseguir una victoria. El equipo poco a poco se está compactando y aumentando su nivel deportivo. Las fallas generalmente han sido por falta de pensamiento táctico, aspecto que sus entrenadoras Linda Cáceres y Betty Sarmiento están tomando en cuenta para las prácticas.

De seguro veremos en un futuro a estas pequeñas con un gran nivel, y por supuesto, lo más importante, con una gran integración de su equipo, formado por los valores y principios deportivos impartidos por la Escuela KICKINTER a través de su Proyecto de Formación Integral TSK.

¡¡¡ARRIBA MANTARRAYAS!!!