El pasado Sábado 12 de junio, las pequeñas Mantarrayas tuvieron su cuarto juego del torneo de Kickingball que se está realizando en el Campo de la Ciudadela-Catia. En esta oportunidad, este cuarto juego era el más esperado por estas pequeñas; ya que se enfrentarían contra nada más y nada menos que el equipo campeón de Distrito Capital: "Santa Cruz A".
Para las niñas de Mantarrayas fue todo un honor y orgullo enfrentarse contra una gran figura del kickingball nacional; por supuesto el resultado sería a favor de Santa Cruz A, al derrotar a Mantarrayas 21 carreras por 0, sin embargo, en este juego, estas pequeñas jugaron mucho mejor que en los tres juegos anteriores; el entusiasmo era enorme, la pasión y dedicación eran infinitas, las niñas tuvieron una mayor concentración e inteligencia técnico-táctico, muy buena para ser novatas. Cabe resaltar el gran respeto y admiración que Mantarrayas le mostró a su contrincante, actitud que provocó un enorme respeto mutuo durante todo el partido.
No podemos obviar la increíble actuación de la pequeña Estephany Granadillo, quien en el juego se destacó como Short Field, y recibió 5 balonazos muy potentes pero que logró evitar jugadas muy importantes por parte del otro equipo, de entre una de ellas haciendo una jugada efectiva hacia la Primera Base, el cual estaba comandada por Lumayris "LULU" Sarmiento. La niña Estephany se estrenó en la posición de Short Field e hizo un gran trabajo admirable, y al recibir dichos balonazos, las chicas de Santa Cruz, con mucho deportivismo y respeto, se dirigieron hacia la niña para darle la mano, mostrando que todo es parte de la acción del juego y que en ningún momento había sido con mala intención.
La Lanzadora que tuvo el reto de enfrentar a Santa Cruz A fue la pequeña Eliana Ávila, quien dio una gran actuación y asumió el reto con gran esfuerzo, en combinación con la Pequeña Receptora de Mantarrayas Mayra Granadillo, quien también ha estado realizando una gran actuación en dicha posición.
Definitivamente un juego en donde le ayudó muchísimo a Mantarrayas a aprender más sobre este deporte, ¡y que mejor manera que aprender de los mejores equipos!. Todo ello ayuda a que este gran equipo vaya conociendo más y más la acción del juego y de esa manera elevar su nivel deportivo. Estas niñas han estado creciendo bastante para el poco tiempo que tienen jugando.
Lo que más representa al equipo Mantarrayas es esa actitud deportiva, el respeto, la integración y unión de su equipo, la simpatía de sus jugadoras, el corazón y la dedicación en cada juego, el valor del juego limpio, la admiración por su rival; en fin, las niñas de Mantarrayas están aprendiendo a Jugar con "Espíritu Deportivo", el cual forma parte del programa de formación deportivo-educacional de la Escuela KICKINTER; además, de esa formación integral impartida a través de su proyecto TSK-Todo Sobre el Kickingball.
¡¡ARRIBA PEQUEÑAS MANTARRAYAS!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Danos tu opinión sobre nuestro artículo TSK