domingo, 13 de junio de 2010

Un tercer Juego para aprender



Domingo 06 de junio de 2.010.

El día 6 de Junio, las pequeñas Mantarrayas tuvieron su tercer juego del torneo de Kickingball que se está realizando en el Campo de la Ciudadela-Catia. Este juego fue contra el equipo de Nueva Juventud, en donde Mantarrayas lo perdió 12 a 1.

Tal vez sea curioso el porqué decir "Un tercer juego para Aprender", y justamente este título ha sido agregado así para enfocarse en lo que fue la actitud que tuvieron estas pequeñas en este juego; y que de seguro les ayudará a aprender, a conocer y a vivir todo tipo de sensaciones que se pueden sentir en un juego.

Ese día del tercer juego, las pequeñas Mantarrayas despertaron con gran entusiasmo para prepararse para jugar; los ánimos estaban por los cielos, incluso se pusieron a practicar unas canciones para darle ánimos al equipo mientras pateaban. En esa primera entrada comenzaron pateando pero a las tres primeras pateadoras las eliminaron rápido. Luego les tocaba defender, y de repente, cuando el equipo de Nueva Juventud comenzó a patear, los ánimos de Mantarrayas se cayeron totalmente sin explicación alguna. La pequeña Lanzadora Eliana Ávila se descontroló por completo, a la segunda entrada fue cambiada por la pequeña Dexis Altuve quien también se descontroló; todo el juego fue un caos lleno de errores y desánimos. Ni siquiera la canción que habían estado practicando la llegaron a cantar. Tal vez muchas de las que lean este post podrían recordar que alguna vez también les haya pasado lo mismo y hasta peor.

Al terminar el juego, su entrenadora Linda Cáceres las reunió a todas, para hablarles de todas esas actitudes desanimadas y de los errores que tuvieron en el juego. El ambiente en el equipo se podía notar bastante tenso, incluso hubieron niñas que lloraron. Pero luego, cuando todo se calmó, las niñas se quedaron para compartir y jugar otro rato entre ellas, y así pasó todo.

En realidad, todo este tipo de situaciones deben ocurrirle a un equipo porque eso les ayudará a aprender más sobre que no todo en un juego es color de rosa y no siempre estarán de buenas; habrán días muy positivos como otros muy negativos, pero lo más importante de todo ello es que de cualquiera de los dos siempre se aprende algo importante. Esta sensación negativa es algo positivo en realidad; ya que las ayuda a sentir de todas las maneras posibles el cómo se vive un juego y del cómo la actitud de una o varias jugadoras o de todas puede afectar el desenvolvimiento del equipo en un juego; además, eso les ayudará en un futuro a controlarlo y de hacer todo lo posible para superarse a sí misma y apoyar con mayor esfuerzo a su equipo sin importar el que estén perdiendo.

Este torneo es el primero en que estas niñas están participando y tal vez, a nivel de resultados, no se de una buena representación; pero de seguro les ayudará mucho a estas pequeñas, que se están integrando en el mundo deportivo de este maravilloso deporte como lo es el Kickingball, a aprender más de lo que cualquiera se pueda imaginar.

Las pequeñas Mantarrayas son un equipo que se está iniciando desde cero, y poco a poco han estado demostrando su avance; y es que lo mejor de todo, es que en este torneo están participando equipos con gran nivel deportivo como los son: Niño Jesús, Nueva Juventud, Vargas, INCRET, Joyas y las campeonas de Santa Cruz, entre otros más. Mantarrayas es el único equipo que se está estrenando en un torneo de kickingball, y el competir contra excelentes equipos le ayudará a aumentar su nivel deportivo y lo más importante "La Confianza en sí mismas", que será la necesaria para que logren desarrollar todo ese potencial que llevan consigo, para así cumplir con los objetivos del juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión sobre nuestro artículo TSK