
Sábado 26 de Junio de 2.010.
Como todos los años, el día de ayer sábado 26 de junio se celebró en el Colegio Japonés de Caracas el Festival Deportivo UNDOUKAI 2.010.
Un evento deportivo súper divertido que lo organiza todos los años la Asociación Japonesa de Caracas, con la participación de los miembros de la Embajada del Japón en Venezuela, la comunidad japonesa de Venezuela, los estudiantes de idioma japonés y la comunidad general interesada en compartir junto con la cultura deportiva japonesa.
Definitivamente un evento que vale la pena disfrutar, y el cual representa la celebración del día del deporte en Japón, en donde se realizan distintas actividades como la carrera de relevos, el Tsuna-Hiki (halar la cuerda), en busca del tesoro, carrera de obstáculos, pan con la boca, pasar la pelota grande, entre otros.En este evento, la Escuela KICKINTER tuvo el gran privilegio de participar en todas sus actividades. KICKINTER participó con tres equipos en las competencias que requerían inscripción: Dos en la carrera de relevos: El equipo de KICKINTER AZUL, compuesto por Linda Cáceres, Betty Sarmiento, Sorelis Figueroa y Dexis Altuve; y el equipo de KICKINTER ROJO, compuesto por Estephany Granadillo, Eliana Ávila, Sinay Hernández y Wilmaris Benitez. Para la competencia de Halar la Cuerda, KICKINTER participó con un equipo compuesto por Linda Cáceres, Betty Sarmiento, Sinay Hernández, Wilmaris Benitez, Dexis Altuve y Jerlyka Sarramera.

En ambas competencias la Escuela KICKINTER logró clasificar a la gran final, pero lamentablemente no se realizó la Final porque comenzó a llover fuerte y la actividad fue interrumpida a las 2:30 pm, por lo que al terminar de llover se hizo la ceremonia de clausura. Aunque fue muy emocionante el haber ganado en la carrera de relevos y en el de halar la cuerda; se requería de mucha fuerza y velicidad; y KICKINTER pudo lograrlo, lástima que no pudo concluirse; pero fue súper divertivo.

El evento comenzó a las 8:45 am y culminó a las 3 pm, por motivo de la lluvia. Las actividades más divertidas fueron las de "Pan con la Boca", el "Tsuna-Hiki (halar la cuerda)" y los dos juegos con las pelotas grandes. Sin duda alguna las niñas de la Escuela Kickinter pudieron tener la gran oportunidad de disfrutar al máximo de este evento y llevarse consigo una gran y valiosa experiencia.

Conocer sobre la cultura deportiva japonesa es de gran importancia, ya que alli se puede aprender que el enfoque de los japoneses va más allá de un ganar, lo más importante es el participar y dar el mayor de los esfuerzos. Cuando ellos hicieron las barras para animar a los equipos (Equipo Rojo contra Equipo Blanco), (Nosotros KICKINTER, este año quisimos usar la cinta blanca), se notó muchísimo que al dirigirse a su contrario lo hacían con mucho respeto y más bien le deseaba mucha suerte. Sin duda alguna la cultura deportiva de Japón es la mejor del mundo, pues ellos no piensan en liquidar a su rival, sino ganarle con deportivismo; eso es lo que las niñas de KICKINTER pudieron observar y aprender.
Un valioso valor deportivo, que ayuda a nutrir más a las jugadoras de la Escuela Kickinter, disfrutando y aprendiendo de un gran evento como este.






Una excelente combinación de lideratos representan estas dos pequeñas; y su camino a recorrer es grande, que de seguro podrán lograr todas las metas y objetivos que se le propongan.
Luego, Miyuki Sensei dedicó unas palabras especiales para mí; ella dijo que siempre había sentido una gran admiración por mi persona, porque ella presenció mi primer discurso en el 2.008 (cuando eso yo estudiaba con la otra profesora: Mioko sensei) y me dijo que lo había hecho "Espantoso" (cosa que me causó mucha risa, pero era cierto, y ¡claro!, era la primera vez que participaba en un discurso), pero que después ella vio que yo quise seguir participando en el otro discurso del 2.009 y luego en el otro del 2.010 hasta que logré mi meta. Ella dijo que admiraba mi esfuerzo y perseverancia, y esperó a decírmelo en este último día; muy característico de los japoneses, quienes no tienden a expresar sus sentimientos a menos que se presente una situación en donde lo deban necesariamente expresar; pero para mí de esa manera ha sido muy simbólica, porque me llevaré un hermoso recuerdo, "El que mi sensei siempre admiró mi perseverancia y dedicación para lograr mis metas y que siempre me estuvo apoyando para lograrlo".

