martes, 15 de junio de 2010

Una nostálgica despedida: ¡Sayounara Miyuki Sensei!


Linda Cáceres.

Este Lunes 14 de Junio fue mi último día de clases de japonés con mi profesora Hirabayashi Miyuki. Ésto debido a que la profesora se va de Venezuela, así que ahora nos debemos cambiar con otra profesora de japonés.

Ya llevo dos años estudiando con Miyuki sensei; mi primer año de estudio fue con la profesora Mioko y luego por el horario me cambié a la Profesora Miyuki.

Realmente todos le tenemos un gran cariño y respeto a Miyuki sensei, quien se robó nuestros corazones con tan noble enseñanza, tanto con el idioma japonés como con la cultura japonesa.

Cuando entré a estudiar con Miyuki sensei era bastante difícil la clase, ya que su método de enseñanza se basaba mucho en la composición de oraciones y en la parte conversacional, cosa que me costaba bastante, (todavía es un poco complicado, pero la domino más hoy en día).

Ahora, Sensei nos dice Adiós y creo que no debemos ser egoístas y dejarla partir con un gran recuerdo de todos nosotros. Es mejor que ella regrese con su familia y siga su vida compartiendo con sus seres queridos. Yo particularmente me sentí muy triste pero feliz a la vez, ya que aprendí mucho con ella, y todo ese aprendizaje y apoyo me ayudaron a cumplir mi más anelado sueño de tener la oportunidad de conocer a Japón, el cual se cumplirá para Septiembre de este año.

Para esta última clase cada uno de nosotros, como estudiantes de idioma japonés, expusimos sobre lo que nos ha parecido las clases con Miyuki sensei, y de lo muy orgullosos que nos sentimos por haber recibido sus enseñanzas. Cuando me tocó a mí expuse mis razones por la cual quise empezar a estudiar japonés: mi gran sueño de ser una mejor persona a través de la cultura japonesa, conocer esa maravillosa cultura, específicamente la vida del japonés y sus enormes valores el cual los representan como son el respeto, la amabilidad, el esfuerzo, la dedicación, la honestidad, el honor, la responsabilidad, el trabajo en equipo, la organización, la humildad, entre muchos otros más.

Me fue inevitable llorar para agradecerle de todo corazón a mi sensei todo lo que hizo por mí; el haberme ayudado con mi discurso del año 2.009 y luego con mi discurso de este año 2.010, el cual logré el segundo lugar y además aprobar el examen ganándome el viaje a Japón; discurso que le puse todo un empeño dedicado especialmente a ella, ya que fallé el pasado año, y esta vez quería que se sintiera orgullosa de mí.

Luego, Miyuki Sensei dedicó unas palabras especiales para mí; ella dijo que siempre había sentido una gran admiración por mi persona, porque ella presenció mi primer discurso en el 2.008 (cuando eso yo estudiaba con la otra profesora: Mioko sensei) y me dijo que lo había hecho "Espantoso" (cosa que me causó mucha risa, pero era cierto, y ¡claro!, era la primera vez que participaba en un discurso), pero que después ella vio que yo quise seguir participando en el otro discurso del 2.009 y luego en el otro del 2.010 hasta que logré mi meta. Ella dijo que admiraba mi esfuerzo y perseverancia, y esperó a decírmelo en este último día; muy característico de los japoneses, quienes no tienden a expresar sus sentimientos a menos que se presente una situación en donde lo deban necesariamente expresar; pero para mí de esa manera ha sido muy simbólica, porque me llevaré un hermoso recuerdo, "El que mi sensei siempre admiró mi perseverancia y dedicación para lograr mis metas y que siempre me estuvo apoyando para lograrlo".

Además, más significativo cuando al abrazarme se le empaparon los ojos, y se despidió de mí; imagen que jamás olvidaré.

Ahora he de volver con mi primera profesora Mioko, y he de mostrar todo lo que he aprendido y continuar luchando por mi meta de irme algún día a estudiar en Japón. Mis estudios por este hermoso idioma continuarán por siempre y jamás desistiré; y ahora menos, al saber que mi sensei Miyuki siempre estará confiando en mí, y quien sabe si algún día la vuelva a ver.....

Por toda esa enseñanza, toda esa sabiduría; hoy, en nombre de todos mis compañeros de idioma japonés, le deseo un mejor futuro junto a su familia; deseándole la mayor de las felicidades; y le estamos agradecidos de todo corazón por todo, y de seguro nunca la olvidaremos ¡¡ZETTAI YO!!.

¡¡Hirabayashi Miyuki Sensei, Kokoro kara hontou ni doumo arigatou gozaimashita!!

¡¡ITSUMADEMO DAISUKI DESU!!

¡¡Sayounara Miyuki Sensei!!!

2 comentarios:

  1. Miyuki Sensei regreso al Japon?? Ella me dio clases de japones, cuando yo obtuve la beca para venir aqui. La verdad estricta, pero muy linda persona.

    Gracias por ese post.

    ResponderEliminar
  2. Es la persona más maravillosa que he conocido, gracias a ella logré ganar el viaje a Japón, confió mucho en mí y me dió la fuerza para luchar por ese viaje.
    Ella es todo un amor, y no sé si ya regresó a Japón pero le deseo mucho éxito a donde quiera que vaya!!

    ResponderEliminar

Danos tu opinión sobre nuestro artículo TSK