domingo, 26 de febrero de 2012

Entrevista en la emisora de LuzRadio 97.5 fm del Moján, Municipio Mara – Edo. Zulia.

Linda Cáceres.
11 de Febrero de 2.012

El pasado viernes 10 de febrero partí de caracas con destino a Maracaibo y luego tomar un carro para llegar al Moján, en el Municipio Mara del Estado Zulia. Fui cordialmente recibida por mis amigos el Prof. Félix González y su esposa Maribel Ojeda, ambos miembros principales de la Liga de Kickingball del Municipio Mara LIKIMARA.

Llegué el sábado 11 bien temprano y nos alistamos para dirigirnos a la emisora de LuzRadio del Moján en donde nos harían una entrevista en apoyo al Kickingball y al torneo relámpago que realizaría LIKIMARA el día 12 de Febrero en conmemoración al día de la Juventud.

Llegamos a la emisora como a las 10:40 am; estábamos presentes mi persona, el Prof. Félix y tres de sus jugadoras más destacadas: Greymar Suárez, Nohely Cárdenas y Marielis Larreal. El locutor (quien es también profesor de educación Física y Deportes) Martín Romero nos dio la bienvenida a su programa e inició la entrevista la cual duró una hora y 10 minutos.

Informamos a toda la comunidad radioescucha de lo importante que es apoyar nuestro Kickingball y también a la Liga LIKIMARA por sus más de 10 años de lucha constante por este deporte en su Municipio y en el Zulia inclusive. Las jugadoras Greymar, Nohely y Marielis, pertenecientes al equipo de Vista Alegre, expresaron su pasión por el deporte y su entrega para ser cada día más unas mejores deportistas; también le pidieron ayuda a la alcaldía para participar en intercambios fuera del Municipio. Además, se invitó a toda la comunidad a asistir y apoyar al Torneo de la Juventud que se realizaría el Sábado 12 de Febrero en el Estadio Zenen Rabito Carruyo.

Entre la entrevista también participó por llamada telefónica desde San Antonio del Táchira el Prof. Segundo Manuel Tovar, selector del Municipio Bolívar, expresando su apoyo a LIKIMARA y a seguir trabajando por la masificación de la disciplina; también por teléfono habló la Prof. Nilda Castillo quien es la presidenta de INMUDEMA (Instituto Municipal de Deportes de Mara), quien habló de todo el trayecto que ha tenido con el apoyo al Kickingball en Mara y con diversos deportes también.

Se finalizó la entrevista dando un agradecimiento a LuzRadio por reconocer el trabajo de Likimara y también de apoyar a mi sitio Web de TSK para ayudar a difundir a la disciplina en el Zulia y en todo el país. De mi parte también agradecí a LIKIMARA por la invitación que me hicieron tanto para esta entrevista como para el Torneo de la Juventud, el cual para mí sería todo un placer estar presente y ver a los principales equipos de Mara compitiendo.

Fue una gran experiencia el poder transmitir un mensaje positivo en pro de este bello deporte como lo es el Kickingball, y para mí es invaluable todo el apoyo y reconocimiento por parte de Likimara. Agradezco muchísimo a esas grandes personas como lo son el Prof. Félix y la Prof. Maribel, deseándoles todo el éxito del mundo.

KICKINTER y LIKIMARA afianzando lazos de amistad!!
Apoyemos nuestro deporte siempre!!
El Kickingball…, el deporte de las Reinas…!!!

viernes, 3 de febrero de 2012

La Escuela Kickinter inicia sus actividades 2.012 con el “Paseo a las Cuevas del Indio”

El Domingo 29 de Enero las Mantarrayas de Kickinter dieron un paseo hacia las Cuevas del Indio, dándole inicio de esta manera a las actividades de la Escuela en este nuevo año 2.012. A las 8 am se reunieron en la estación del Metro de Propatria y partieron 30 minutos después hacia Chacaíto en donde tomarían un transporte hasta llegar al final del Cafetal y luego caminar unos 30 minutos hasta la entrada del Parque Recreacional de las Cuevas del Indio.

La entrada al parque fue completamente gratuita. Tienen buenos baños, espacios de recreación para niños pequeños y toda una hermosa naturaleza alrededor. Comenzamos a subir como a las 10:30 am.

Subimos como en 30 minutos más de 800 mtrs hasta llegar a la Cueva del Indio. Recibimos algunas indicaciones del guía del parque y luego comenzamos a adentrarnos en la cueva. La cueva posee 120 mtrs de longitud; algunas niñas se asustaron un poco por lo completamente oscuro que era; encendimos nuestras linternas y caminamos más al fondo, hubo caminos en los que nos deslizábamos como tobogán ensuciándonos el mono, también había una parte en la que teníamos que ayudarnos para subir y seguimos caminando más al fondo de la cueva, nos tomábamos fotos y videos; la sensación fue muy aventurera, tipo explorador; todo es muy lindo y se pueden ver las formaciones rocosas, lo único malo es que algunas paredes tenían grafitos, dañando por completo el paisaje natural de la cueva.

Con este vandalismo se les transmitió a las niñas lo importante que es cuidar nuestra naturaleza y nuestros parques nacionales para que podamos disfrutar al máximo de ella, y que esas conductas lo que hacen es destruir y contaminar lo que con tantos años costaron para que se formase.

Creo que esto es de suma importancia y es lamentable que muchas personas no tengan conciencia de cuidar la naturaleza; no pedimos que limpien, sólo pedimos que no ensucien ni destruyan nuestro ambiente; y este mensaje es justo el que tratamos de transmitir a través de nuestra escuela y hacia nuestras jugadoras y tenemos fe de que algún día les llegue.

La experimentación dentro de la cueva fue muy divertida para todas las niñas, convirtiéndose en una vivencia súper interesante; y aunque la Cueva es pequeña, pudimos aprovecharla y conocerla. Salimos muy contentas y no parábamos de reír de la divertida aventura. Logramos tener la oportunidad de ver 3 pequeños murciélagos, pero las fotos que tratamos de tomarles no salieron muy bien.

Luego caminamos y recorrimos todo el parque, fue bastante agotador pero muy interesante. Pudimos hacer una parada para realizar un Picnic y compartir entre todas; almorzamos todas juntas y compartimos merienda y jugo. Todas nos seguimos tomando fotos y compartiendo en equipo sanamente. La basura la metimos en una bolsa y la colocamos en los basureros correspondientes, dejando todo limpio como estaba.

Comenzamos a bajar como a las 1:15 pm y así finalizar la actividad llevándonos un momento muy agradable. Estos paseos son fundamentales para lograr la unión, el compartir e integración de las niñas Kickinter, y qué mejor manera que disfrutar de los espacios naturales característicos de nuestro país.

miércoles, 1 de febrero de 2012

El Nuevo “Balón Lunar de Kickingball”

Desde finales del pasado año 2.011, se dio a conocer un nuevo balón de Kickingball que comenzará posiblemente a circular para el segundo trimestre de este año.

Este nuevo balón se llamará “Kickingball Moon” o también “Balón Lunar”. Su nombre se deriva por sus nuevas características, pues ahora éste poseerá pequeños hoyos en forma de cráteres que tendrán por finalidad un mejor agarre para la Lanzadora al momento de la ejecución de sus envíos al Plato.

Otros de los aspectos del nuevo balón es que será un poco más pequeño. Estudios aseguran que su nuevo tamaño les dará a las defensoras una mayor facilidad de agarre y ejecución de su fildeo.

Y ya no hablaremos más de numeración. El moon y mini-moon serán sus tamaños; y al parecer también habrá un balón más pequeño para la categoría semillitas. Que bueno es saber que se está trabajando por darle más originalidad a los elementos de este deporte, pues muchos usan el número 4 y 3 para identificar los tamaños del balón, y esto no tiene sentido, ya que sólo se usan 2 tamaños de balones en el Kickingball que son el Adulto y el Mini; pero les dicen 4 y 3 porque los asocian con el balón de fútbol.

Este nuevo balón promete excelentes resultados para la mejora de este deporte. Al parecer se pondrán a prueba para este año; aunque ya salieron las primeras quejas (OJO: no expuestas por TSK, sino comentarios que se han escuchado), algunos preguntan: ¿por qué darle más ventajas a la Lanzadora y perjudicar a las Pateadoras?

En nuestra opinión, se supone que se hacen estudios muy cautelosos y de seguro hay razones muy lógicas para ello; tomemos en cuenta que la Lanzadora es una jugadora que tiene grandes responsabilidades en un juego, y cada vez debe ir mejorando y perfeccionando sus técnicas, así que si los estudios realizados sugirieron darle estas nuevas características al balón oficial, entonces ¿por qué no probarlo?

Deseamos que nuestro nuevo Balón Lunar cubra nuestras expectativas; y sigamos apoyando arduamente este deporte para darle aún más originalidad; estamos seguros que si cada uno de nosotros aportáramos nuestro grano de arena y nuestros conocimientos podríamos darle más y mejores estudios a todos y cada uno de los elementos de Nuestra Disciplina Deportiva, ÚNICA en el Mundo, el Deporte de las Reinas, “El Kickingball”.