miércoles, 27 de julio de 2016

¡¡Las Mantarrayas de Kickinter disfrutan una divertida experiencia al demarcar el campo de Kickingball!!

El Miércoles 13 de Julio, las Mantarrayas de Kickinter asistieron a la actividad teórica correspondiente en el día, en donde se discutieron las Reglas 1 y 2 del Reglamento oficial del Kickingball, que corresponden a los Objetivos del Juego y el Campo de Kickingball. Además se discutieron diferentes situaciones de juego que exponían las mismas jugadoras Mantarrayas, en el que se pudieron aclarar muchas dudas al respecto.

Como preámbulo a la actividad del día, se les dio a las Mantarrayas un resumen sobre la historia del Kickingball y su evolución a lo largo de los años, su impacto en nuestro país y su reciente transcendencia a otras fronteras. Al entrar en el conocimiento de la Regla # 1, correspondiente al objetivo del Juego, se les explicó el concepto del Kickingball y la importancia de no usar conceptos de otros deportes para describirlo, ya que debemos trabajar por darle mayor originalidad al Kickingball, luego se discutió sobre esta primera regla de nuestro deporte y con ello se iba aprendiendo más sobre el concepto del juego.

Se dio a continuación la discusión de la Regla # 2, correspondiente al Campo de Juego, en el que se debatieron sobre las diversas zonas del campo, sus demarcaciones, medidas, y jugadas muy comunes. Todas las jugadoras Mantarrayas estaban muy entusiasmadas durante la discusión y se iban aclarando las dudas de cada una.

Para complementar esta actividad se aprovechó el Campo de Polideportivo Hugo Chávez para realizar la demarcación del Campo de Kickingball con medidas estándar, pero en esta oportunidad serían las propias jugadoras que harían la demarcación en base a sus conocimientos y apoyándose todas como compañeras. Aquí vivieron una experiencia muy divertida durante la demarcación, algunas líneas estuvieron algo torcidas, pero para ser la primera vez en sus vidas que marcaban un campo lo hicieron bastante bien.

Para finalizar la actividad del día se les realizó un taller escrito, en donde entre todas se apoyaban mutuamente y se compartían y discutían la información que se les pedía, con ello se buscó el intercambio de conocimientos que permita que las jugadoras puedan aprender aún más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión sobre nuestro artículo TSK