domingo, 2 de octubre de 2016

¡¡Culmina con Total Éxito el 3er Torneo Vacacional de Kickingball Menor KICKINTER 2016!!

El Domingo 18 de Septiembre culminó con total éxito el 3er Torneo Vacacional de Kickingball Menor KICKINTER 2016 dándose los juegos de las finales los cuales fueron partidos muy emocionantes, no acto para cardíacos.

El primer juego se dio a las 10 am con la disputa del 3er lugar de la categoría Infantil, ganando con mucha comodidad el equipo de Las Guerreras sobre Las Mantarrayas de Kickinter 20 a 1. A las 11:20 am vendría la gran final entre dos equipos muy potentes del Infantil, Unidas y Libertad, quienes nos demostraron de qué están hechos, en un juego muy reñido pero en donde el equipo de Libertad logró dominar a su contrario y se tituló como el campeón al ganarle a Unidas 4 rayitas por 2.

Luego de estos juegos de la categoría Infantil se daría un juego de exhibición del Kickingball Semillero, con la participación de niñas de las categorías semillitas, preparatorio y pre-infantil de los equipos de Las Mantarrayas de Kickinter, Las Guerreras y Libertad. Todo el público quedó anonadado de ver niñas tan pequeñas ponerle corazón a este deporte, siendo éstas el semillero de este maravilloso deporte femenino.

A las 2 pm se inicia la disputa del 3er lugar de la categoría Juvenil, con el partido entre Libertad y San Juan, en un juego que dominaba Libertad hasta el 3er episodio 3 a 2, pero luego San Juan abrió el marcador para el 4to Inning con 3 rayitas más y ampliando el marcador con otras 3 carreras para el 5to episodio, terminando el juego 8 a 3, tras varios errores que les costó el juego a las chicas de Libertad, de esta manera San Juan se queda con el 3er Lugar de este torneo.

Llegaría ahora la gran esperada final del juvenil entre los equipos Unidas y Ciudad Miranda. Unidas vendría mentalizadas a dar el todo por el todo en esta gran final para titularse campeonas, mientras que Ciudad Miranda buscaría mantener su racha de victorias sobre Unidas obtenidas en la ronda eliminatoria, sin embargo esto no fue así, el equipo de Unidas vino más unida que nunca, con una mentalidad altamente positiva, centrada e increíblemente potente, desde el primer episodio comenzaron dominando a Ciudad Miranda con 5 carreras por 0, luego mantiene su racha atacante por 2 entradas más con 4 carreras en el segundo y 2 carreras en el tercero. Tras el desespero y desconcentración de su rival, Unidas se mantuvo en todo momento por encima casi por darle Knockout en una gran final, Ciudad Miranda sólo pudo anotar 6 carreras en todo el partido mientras que Unidas terminó propinándoles 14 carreras, quedando tal resultado 14 a 6, galardonándolas como las Campeonas del 3er Torneo Vacacional de Kickingball Menor KICKINTER 2016.

Las posiciones quedaron de la siguiente manera:

CATEGORÍA INFANTIL:
1) Libertad
2) Unidas
3) Las Guerreras
4) Las Mantarrayas de Kickinter
5) Las Guerreras de Guarenas

CATEGORÍA JUVENIL:
1) Unidas
2) Ciudad Miranda
3) San Juan
4) Libertad
5) Las Mantarrayas de Kickinter
6) Las Guerreras de Guarenas

A continuación se daría la ceremonia de clausura llevada a cabo por la Líder Fundadora de la Escuela de Kickingball Internacional de Venezuela y entrenadora del Club de Kickingball Las Mantarrayas de Kickinter “Linda Cáceres”, quien daría sus palabras a todo el público presente:

Muy Buenas tardes, como Líder Fundadora de la Escuela de Kickingball Internacional KICKINTER y entrenadora del Club de Kickingball Las Mantarrayas de Kickinter del Distrito Capital, quiero extender mis más sinceras felicitaciones a todas las niñas y adolescentes protagonistas que participaron con mucho entusiasmo en este evento, les queremos decir “todas son ganadoras”.

Primero que todo, queremos dar nuestro enorme agradecimiento a la Coordinación del Polideportivo Hugo Rafael Chávez Frías, representada por el Prof. Edwin Vásquez, por habernos apoyado en todo momento con el uso de este escenario deportivo para que este torneo pudiera realizarse con total éxito.

Les damos las gracias a todo el público de las distintas comunidades que nos han venido a visitar y apoyar durante la ejecución de este evento y en cada partido, especialmente a esos padres, representantes, familiares y amigos que le han brindado ese valioso apoyo a cada una de las niñas y adolescentes que se han estado destacando en este evento, mil gracias por esa voz de aliento para todas y cada una de ellas.

También les damos las gracias a todos los Clubes de Kickingball que participaron y a cada una de sus jugadoras por dar lo mejor de cada una y mostrar mucho deportivismo en todo momento. Gracias Unidas de Guarenas, Gracias San Juan de la Parroquia San Juan, Gracias Ciudad Miranda de Charallave, Gracias Guerreras de Guarenas, Gracias Libertad de Charallave, Gracias Guerreras de la Bandera. Sean siempre ustedes bienvenidos a nuestros humildes eventos deportivos.

Nos sentimos muy contentas por haber tenido a excelentes clubes de Kickingball en nuestro 3er Torneo Vacacional de Kickingball Menor KICKINTER 2016, y esperamos tenerlos nuevamente en eventos futuros.

Continuó:

Quisiera expresarles unas palabras de reflexión:

Un proverbio japonés dice “Con las victorias se aprende poco, con las derrotas se aprende más”, lo importante es tener muy en claro cuáles son nuestras metas y a donde queremos llegar, luchar por ellas y rebasar todos los obstáculos que se nos presenten, tomarnos nuestro errores con filosofía, es importante que reconozcamos nuestras fallas y trabajemos por mejorar y superarnos cada día. No tienen idea de cuánto nuestras jugadoras han aprendido de todos ustedes, nos hemos enfrentados a equipos muy talentosos y eso nos ha alentado a seguir trabajando duro, les estamos muy agradecidos por mostrarnos sus habilidades y destrezas. Dios bendiga a sus entrenadores que se dedican con el corazón a cada una de sus niñas, y bendiga el talento de esas espectaculares chicas que han venido a compartir con nosotros durante todo este evento, las admiramos de todo corazón.

A término personal quiero decir que no ha sido fácil ser el equipo más novato del torneo, “nos han dado hasta en la cédula”, pero como entrenadora me siento sumamente orgullosa de todas y cada una de mis niñas, la gran mayoría son nuevas, “apenas si quiera la más antigua tiene como un año y cuatro o cinco meses, el 80 % de nuestras jugadoras son de este año, unos cuatro o cinco meses a lo mucho”, y aun así fueron valientes, constantes y perseverantes; cuando ellas ven equipos tan excelentes como ustedes ellas mismas se mentalizan que quieren llegar a ser un equipo tan potente y exitoso como lo son ustedes, ustedes son para nosotras nuestro mayor ejemplo a seguir, y por ello nuevamente les damos las gracias por compartir ese maravilloso talento que tienen con nosotros participando acá en nuestro evento.

Definitivamente, me siento sumamente orgullosa de amar con total pasión este deporte, y puedo dar la certeza que no hay nada ni nadie en este mundo que me pueda hacer desistir de ello, hagan lo que hagan, dogan lo que digan, porque éste es un deporte de todos y para todos, simplemente el mejor del mundo, el deporte de las reinas, “El Kickingball Venezolano”.

Muchísimas Gracias.”

A continuación se dio las palabras de las jugadoras más emblemáticas de la Escuela Kickinter, las Sempais Mantarrayas, galardonada como el Orgullo Kickinter del año 2015 “Jocxalys Payagua”, y la Jugadora Defensora Productiva del año 2015 “Génesis Pirela”, quienes explicaron sobre los valores que rigen la mentalidad Kickinter:

El Primer Valor KICKINTER “EL RESPETO”:

Lo podemos referir a:
  • La disciplina y buena conducta deportiva.
  • La subordinación ante nuestros superiores, mayores y formadores, personal técnico y demás miembros que nos transmiten conocimientos de alguna u otra manera.
  • Reconocer y valorar el esfuerzo de nuestros contrincantes y de nuestras compañeras de equipo.
  • Apoyo mutuo.
  • Mantener una actitud de tolerancia y aceptación hacia los demás.

El Segundo Valor KICKINTER “LA HUMILDAD”:

La podemos referir a:
  • Saber ganar y saber perder.
  • Conocer nuestras fortalezas y debilidades y entender la lucha constante que, al igual que nosotros, nuestros contrincantes también la tienen.
  • Buscar la superación personal y deportiva y sentirnos bien con nosotros mismos de dar lo mejor de sí.
  • Admirar a nuestras compañeras y contrincantes por el logro de sus metas.
  • Aprender de los errores y mantener una mentalidad de constancia y perseverancia.
  • aceptación hacia los demás.

El Tercer Valor KICKINTER “LA LEALTAD”:

La podemos referir a:
  • Amor por su equipo y al deporte,
  • Tener sentido de pertenencia colectiva para representar a nuestro equipo, comunidad, estado y país con dignidad,
  • Luchar con fortaleza y orgullo junto a nuestro equipo y por nuestro equipo por el logro de los objetivos propuestos. 

El Cuarto Valor KICKINTER “LA IDENTIDAD DEPORTIVA”:

La podemos referir a:
  • Saber quiénes somos y qué somos.
  • Tener conciencia de nuestra pertenencia, para así dar una representación digna y honorable.
  • Valorar fundamentalmente nuestra procedencia, de dónde venimos y cómo hemos crecido en el deporte a lo largo del tiempo.
  • Reconocer en todo momento el esfuerzo y la dedicación de nuestros formadores y trabajar en conjunto con ellos para transmitir nuestros valores y principios a las generaciones futuras. 

Como es de costumbre en el Vacacional, la Escuela elabora dedicatorias firmadas por las niñas Kickinter para cada equipo participante; éstas fueron:

Dedicatoria al Equipo San Juan:
Entregada por la Jugadora Patricia Zanguino.

SAN JUAN, son un equipo admirable;
pues nuestra escuela es testigo de todo el avance y superación
que ustedes han dado durante su trayecto en este deporte,
y las felicitamos por ese esfuerzo y deseamos que sigan así,
que sigan creciendo y cuenten con nuestro apoyo para ello.
No olviden algo muy importante,
“Cosechar la Solidaridad Deportiva”,
para que nuestras convivencias se fortalezcan cada vez más,
les deseamos todo el éxito del mundo,
y les agradecemos de corazón por haber participado una vez más
en nuestro Torneo Vacacional Kickinter.

Dedicatoria al Equipo Unidas:
Entregada por la Jugadora Ivana Hernández.

UNIDAS, tienen un equipo con un alto potencial,
y un semillero muy valioso para este maravilloso deporte,
sigan trabajando así, esa disciplina y respeto que muestran
son una prueba de ese arduo trabajo que realizan
lo que es algo digno de admirar.
La unión de su equipo es prueba fiel del compañerismo
y los valores que dentro de él fomentan,
las felicitamos por su dedicación y esmero
y les deseamos el mayor de los éxitos.
Estamos muy agradecidas por haberlas tenido
en nuestro 3er Torneo Vacacional KICKINTER 2016
y aquí tendrán siempre las puertas abiertas.

Dedicatoria al Equipo Libertad:
Entregada por la Jugadora Verónica Montilla.

LIBERTAD, nos sorprende conocer
un increíble potencial semillero,
esa maravillosa generación futura del Kickingball,
y felicitamos a sus formadores por tan entregada dedicación,
pudimos ver que son un equipo que no se rinde
y da el todo por el todo hasta el último momento,
sigan así pues estamos seguras que llegarán muy lejos,
no pierdan nunca su horizonte.
Les damos las gracias desde nuestros corazones
por su valiosa y exitosa participación
en nuestro 3er Torneo Vacacional KICKINTER 2016,
y tengan por seguro que cuentan con nuestro incondicional apoyo.

Dedicatoria al Equipo Guerreras:
Entregada por la Jugadora Jacksimar Castellanos.

GUERRERAS, son un equipo
con un gran talento deportivo,
demostraron ser todas unas verdaderas guerreras,
lo importante es seguir trabajando con dedicación y esfuerzo
como lo han estado haciendo para superarse cada día más
y lograr con orgullo las metas que se propongan.
Valoren, respeten y cuiden mucho a sus talentosos formadores
pues ellos les brindarán
la ayuda que necesitan para alcanzar sus sueños.
Nos sentimos honradas
de haberlas tenido en nuestro evento vacacional
y tengan la certeza que acá estarán siempre las puertas abiertas.

Dedicatoria al Equipo Ciudad Miranda:
Entregada por la Sempai Mantarrayas Jocxalys Payagua.

CIUDAD MIRANDA,
ustedes son una muestra ejemplar de alto nivel deportivo,
el haber tenido la oportunidad de compartir con ustedes
nos ha brindado grandes y valiosas experiencias,
ese potencial que poseen es digno de admirar
y sabemos que lo han logrado cosechar
con mucho esfuerzo y constancia.
Queremos desearles el mayor de los éxitos y sigan así,
trabajando duro por sus metas,
que tenemos certeza de que llegarán muy lejos.
Muchas gracias por su maravillosa participación en nuestro evento
y esperamos tenerlos de vuelta, sean siempre bienvenidos.

Dedicatoria al Equipo Guerreras de Guarenas:
Entregada por la Jugadora Nicole Aristigueta.

GUERRERAS DE GUARENAS, nunca desistan de una meta,
los obstáculos y las adversidades
son muy necesarias para poder lograr nuestros objetivos,
debemos aprender de cada derrota,
mejorar y trabajar con esfuerzo y dedicación,
fomentar en todo momento el valor de la perseverancia
para ser capaces de levantarnos después de cada caída.
Son un equipo muy valioso
tanto para su comunidad como para este deporte,
y deseamos de todo corazón que sigan adelante
y que podamos vernos nuevamente en estos escenarios deportivos.

Al finalizar las dedicatorias se inició con la entrega de unos pequeños obsequios a las pequeñitas del semillero por su participación en el juego de exhibición, para luego con ello hacer la entrega de los lideratos para las jugadoras más destacadas del evento.

Se hicieron entrega de 16 lideratos por categorías, y las premiadas fueron:

Categoría Infantil:
  1. Líder en Hits Conectados: Yiskeili Mendoza – Libertad
  2. Líder en Slugging: Yiskeili Mendoza – Libertad
  3. Líder Jonronera: Yiskeili Mendoza – Libertad
  4. Líder en Carreras Anotadas: Yiskeili Mendoza – Libertad
  5. Líder en Carreras Impulsadas: Yiskeili Mendoza – Libertad
  6. Líder Primera Base: Heily González – Las Guerreras
  7. Líder Fildeadora Corto: Yasmildred Campos – Las Guerreras
  8. Líder Jugadora de Cuadro: Yesibel García – Libertad
  9. Líder Jardinera: Elieth Cañón – Unidas
  10. Lanzadora Líder en Efectividad: Ana Guedez – Las Guerreras
  11. Líder en Hits Dobles Conectados: Yiskeili Mendoza – Libertad
  12. Líder en Hits Triples conectados: Danna Lugo – Unidas
  13. Líder Pateadora Productiva: Yiskeili Mendoza – Libertad
  14. Líder Receptora: Kenyerli Gómez – Libertad
  15. Lanzadora Líder en Ponches Propinados: Paola Mata – Unidas
  16. Lanzadora Líder con Juegos Ganados: Paola Mata – Unidas

Para complementar estos galardones, la Escuela KICKINTER quiso entregar un pequeño obsequio a la jugadora Yiskeili Mendoza del equipo Libertad por haber sido la jugadora más valiosa de todo el Torneo Vacacional y le deseó el mayor de los éxitos a esta excelente jugadora y felicitó a sus entrenadores por la gran labor que hacen para formar a grandes talentos deportivos.

Categoría Juvenil:
  1. Líder en Hits Conectados: Brenda Delfín – Ciudad Miranda
  2. Líder en Slugging: Aleximar Cedeño – Unidas
  3. Líder Jonronera: Belenyely Velásquez – Unidas
  4. Líder en Carreras Anotadas: Paola Pérez – Ciudad Miranda
  5. Líder en Carreras Impulsadas: Lilibeth Barrios – Ciudad Miranda
  6. Líder Primera Base: Dairubith Mendoza – San Juan
  7. Líder Fildeadora Corto: Yormaris Díaz – San Juan
  8. Líder Jugadora de Cuadro: Ariana Berrios – San Juan
  9. Líder Jardinera: Génesis Pirela – Las Mantarrayas de Kickinter
  10. Lanzadora Líder en Efectividad: Frendis Vivas – San Juan
  11. Líder en Hits Dobles Conectados: Dania Quintero – Ciudad Miranda
  12. Líder en Hits Triples conectados: Maikely Hernández – San Juan
  13. Líder Pateadora Productiva: Aleximar Cedeño – Unidas
  14. Líder Receptora: Daimileska Suárez – Unidas
  15. Lanzadora Líder en Ponches Propinados: Aleximar Cedeño – Unidas  
  16. Lanzadora Líder con Juegos Ganados: Frendis Vivas – San Juan

Para finalizar se darían los galardones de los ganadores en el 1er, 2do y 3er Lugar de la Categoría Infantil: Libertad, equipo Campeón, Unidas de Sub-Campeón y Las Guerreras en el 3er Lugar. Para la categoría Juvenil: Unidas, equipo Campeón, Ciudad Miranda de Sub-Campeón y San Juan en el 3er Lugar.

Este ha sido la tercera edición vacacional que organiza la Escuela Kickinter y que logró culminar con total éxito, y aunque se veía un clima lluvioso el cielo fue clemente y permitió que todo saliera excelente, además, a pesar de todos los obstáculos que se intentaron imponer por parte de “ciertos cúmulos antiéticos” que siguen lesionando constantemente este maravilloso deporte a nivel nacional, pretendiendo intimidar y sabotear el evento, aún así KICKINTER COMO SIEMPRE demuestra ser una Escuela luchadora, fuerte y creyente en sus proyectos y sus convicciones, y mantuvo en pie el evento y he aquí los grandes resultados.

Felicitamos a todos los equipos participantes por su gran destacamento y gran potencial deportivo. Debemos seguir trabajando en conjunto por hacer crecer aún más a este maravilloso deporte y luchar para que el Kickingball sea cada vez mejor, porque sólo así combatiremos a “esos” que quieren destruirlo.

SIMPLEMENTE SOMOS KICKINTER…, MÁS QUE UNA ESCUELA SOMOS UN SENTIMIENTO…
UNA ESCUELA QUE ROMPE LOS ESQUEMAS…

¡¡EL KICKINGBALL INTERNACIONAL DE VENEZUELA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión sobre nuestro artículo TSK