viernes, 28 de octubre de 2011

Mensaje de la Profesora Miyuki Hirabayashi a sus alumnos de Idioma Japonés



Miyuki sensei es la persona más maravillosa que he conocido en toda mi vida. Su personalidad la identifica como un ser humano lleno de dulzura, armonía, calidez y sobretodo mucha sencillez. Un ser digno de admiración y de quien me siento tan orgullosa por haberla conocido y por haber sido su alumna en Idioma Japonés.

Yo inicié mis clases con la Profesora Mioko Mareggiani en Abril de 2.007, duré un año y luego me tuve que cambiar por el horario de clases. Recuerdo que cuando me iba a cambiar con la Prof. Miyuki habían algunos compañeros y conocidos que me decían que ella era muy estricta y yo entraba a clases algo asustada; en realidad sí era fuerte, pero a la vez las clases eran muy divertidas, y allí aprendí modales y valores al estilo japonés con mayor énfasis.

Miyuki sensei me reconoció al instante de entrar a su primera clase ya que yo había presentado mi primer discurso de idioma japonés en Marzo de 2.008 (cuando era alumna de Mioko sensei). Miyuki sensei me expresó su interés por mi discurso de ese año y yo sólo podía poner cara de nerviosa ante ella. Aunque en realidad me lo dijo fue por la redacción y el tema porque el discurso como tal me salió espantoso, jejejeje…!!

A pesar de todo me mantuve firme en querer seguir participando y yo se lo manifestaba y ella me dijo que me ayudaría a prepararme para el año 2.009. Las clases de japonés con Miyuki sensei eran graciosas y divertidas; componíamos oraciones y muchos compañeros ponían ejemplos que nos hacían reír muchísimo. Conocí más sobre la cultura japonesa y cada vez sentía más y más pasión por querer conocer a Japón.

En el salón de clases conocí amigos súper divertidos y con quienes compartí bastante; aquí pude relacionarme mucho mejor ya que pude encontrar amistades que tenían algunas afinidades con mi interés por Japón. Grupos musicales, Doramas (novelas japonesas), artistas asiáticos y sobretodo la cultura y valores de los japoneses.

Amigos como: Otouto Chan (Hermanito menor), le decíamos así por ser el más joven de la clase; Las hermanas Warui (Las hermanas malvadas, XD), yo les decía así porque hacían una que otra maldad pero sólo como broma; Karla Korea, porque le gustaba mucho todo lo relacionado a Korea; Juanchuu Kun (mi amigo Juan); Tenshi san (Señorita Angelical), yo le decía así porque era la más dulce y tranquila del salón; y a mí…, jejeje!, me decían “Kichigai Senpai” (La Loca Senpai, jajaja…!), porque yo siempre echaba mucha broma en clases incluso con mis locas oraciones en japonés; lo de Senpai era porque yo tenía un cierto nivel avanzado con respecto al grupo. Claro, yo bromeaba pero tampoco en forma de indisciplina, siempre con respeto.

Con Miyuki Sensei aprendí tantas cosas valiosas como lo importante de mantener nuestro sitio de estudio en limpio, a saludar con respeto antes de iniciar la clase y a despedirnos con agradecimiento, todo tal cual como ella lo describe en su video. Cuando supe lo de su libro “
Lazos entre Madre e Hijos” mi admiración y respeto hacia ella creció mucho más. En su libro describe lo mucho que sufrió en su vida y todo lo que tuvo que hacer para esforzarse y superar cada dolorosa caída. Y para mí era increíble verla con un espíritu tan dulce, porque cuando uno pasa por tantas cosas duras en la vida siempre hay secuelas que llegan a quedar, muchas veces hasta la persona no llega a ser la misma, pero Miyuki sensei luchó por superarse y ser aún una mejor persona.

Cuando dieron el tema para el Discurso de Japonés del año 2.009 yo le dije que quería participar y ella sin ponerme ningún obstáculo me aceptó y me ayudó, se dedicó y puso una enorme confianza en mí para ese discurso, y cuando lo presenté y no logré ganar (por mi propio error porque no cuidé los gestos ni el tono de voz) yo sentí que Miyuki sensei se había decepcionado de mí y eso me devastó; aunque ella nunca me lo expresó, simplemente me quiso justificar con un “
Estabas nerviosa, tranquila”.

Yo sentía que tenía que seguir luchando, pero esta vez lo quería hacer en nombre de Miyuki sensei, quería hacerla sentir orgullosa de mí, y esperé otro año y me seguí preparando para el próximo Discurso del año 2.010. Miyuki sensei en realidad nunca perdió la confianza en mí, seguí siendo insistente para volver a participar y ella nuevamente me ayudó. Ensayé muchas veces, estudiaba mi discurso en el Ávila y en el parque para concentrarme más. Lo estudié con esmero y dedicárselo especialmente a ella.

Cuando llegó el día (Marzo de 2.010), mi profe no pudo estar presente pero igual yo la tenía en mente; aquí presentaría por tercera vez mi Discurso de Idioma Japonés con el tema “
La Naturaleza y Yo”, y se cumplió el dicho “A la Tercera va la Vencida”, logré obtener el Segundo Lugar. Pude corregir todos los errores de los discursos anteriores y lo más increíble para todo el público es que dije mi discurso completamente memorizado y muy claro, ni yo misma me lo podía creer, fui la única que me paré sin leer ni una línea.

Para esa fecha ya eran las últimas clases con Miyuki sensei ya que ella se retiraba para planificar su regreso a Japón, y yo le llevé al salón de clases mi título de ganadora del Discurso y ella se sintió muy orgullosa y me dijo “
Yo sabía que lo ibas a lograr”, cuando me dijo eso se me aguaron los ojos, pues ella me demostraba de que siempre había confiado en mí a pesar de la caída que tuve en el discurso anterior.

Se paró en frente de todos mis compañeros y dijo dirigiéndose a mí: “
Yo te tengo mucha admiración y me siento muy orgullosa de ti; porque demostraste ser una persona perseverante que, aunque no ganabas, nunca desististe, pues hay muchos alumnos que sí lo hacen y tú seguiste y seguiste hasta lograr tu objetivo”. Yo quedé sin palabras, todo lo que me dijo fue increíble y luego yo le daba las gracias por todo.

Gracias a ella gané el Discurso de Japonés porque me preparó muy bien y con ello logré ganar el viaje a Japón, el cual se convierte en la meta cumplida más grande de toda mi vida hasta ahora. 15 días en Japón me han hecho sentir el más grande de los agradecimientos a Miyuki sensei y lo diré con todo el orgullo del mundo, y cada lucha que hago por mis metas hacia Japón siempre serán dedicadas a ella, única y exclusivamente a la persona más especial que haya conocido en toda mi vida “
Miyuki Hirabayashi”.

PD: Confieso que el video me hizo llorar, es muy lindo ver la forma como se expresa de sus alumnos y de todo su aprendizaje en Venezuela. Definitivamente una profesora que me dejó grandes y valiosos aprendizajes de los que mucho infundo en mis jugadoras Kickinter.

¡¡Comienza el tercer Torneo de la Liga ASOKIDISCA y Las Mantarrayas de Kickinter inician con buen pie!!

El pasado Domingo 23 de Octubre fue nuestro primer juego en la categoría Juvenil del nuevo torneo de kickingball de la Liga ASOKIDISCA y competimos contra el equipo de “Salesianos”. Desde la primera entrada pudimos dominar el marcador con 3 a 1 y a la final logramos obtener la victoria ante Salesianos 7 a 5.

El juego se realizó en el campo de la UNEXPO en la Yaguara a primera hora (9 am) y pudimos ponerle mucho empeño, aunque cabe resaltar que Salesianos también jugó muy bien, así que tuvimos que darle todo el mayor ingenio para mantener el dominio del juego. Tuvimos un pequeño descuido en la última entrada pero pudimos controlarlo y así terminar el juego con marcador a favor.

Todas las jugadoras Kickinter se sintieron muy contentas por lograr esta victoria ya que en los dos torneos anteriores no obtuvimos buenos resultados, pero con constancia y perseverancia queremos demostrar que sí podemos, y para este torneo se esperan equipos con un gran potencial, así que debemos seguir poniéndole más y más empeño; esta vez queremos dar un mejor desempeño y tenemos fe en que lo lograremos.

La Liga ASOKIDISCA es una Liga organizada por el Prof. Alexis Alcalde para darle vida a la “Asociación de Kickingball del Distrito Capital” y preparar a las futuras atletas que representarán al Estado del Distrito Capital en los Nacionales Federados en sus distintas categorías. ASOKIDISCA cuenta con 5 categorías para este torneo: Pre-Infantil, Infantil, Junior, Juvenil y el Adulto; así que deseamos que nuestra Liga siga creciendo y que nuestro Kickingball se siga haciendo más grande.

KICKINTER en el Décimo Aniversario de LIKIMARA Estado Zulia


Por segunda vez pudimos compartir con Likimara en el Estado Zulia en su Décimo Aniversario y fue toda una gran experiencia. Los equipos de Likimara mostraron un buen nivel deportivo en todo momento. Para este evento se contaba con la participación del Estado Aragua y Falcón, pero lamentablemente ambos no pudieron asistir por causas de fuerza mayor.

Los juegos se realizaron en el Estadio Rabito Carruyo y aunque no logramos ganar pudimos dar lo mejor. Fue súper divertido compartir con la gente del Zulia quienes nos trataron muy amablemente; y al terminar los juegos pudimos visitar alguno
s lugares muy bonitos, en especial el Parque Vereda del Lago. Para las niñas Kickinter fue una emoción enorme ver el hermoso Lago de Maracaibo.

Kickinter logra formar parte de la historia dentro de Likimara al estar presente en la celebración de sus 10 años de lucha con el Kickingball en el Municipio Mara y el Zulia. Por ello Likimara nos dio un reconocimiento como agradecimiento de nuestra participación en tan importante celebración.

Este fue el tercer y último viaje fuera de la ciudad de Caracas que nuestra escuela hace en este año 2.011 y se ha convertido en grandes logros, llenos de excelentes experiencias y oportunidades. Demostramos que, aunque somos una escuela comunitaria y de sector popular, sí podemos llegar más lejos y poco a poco seguiremos llegando a más rincones del país.

Le agradecemos muchísimo a LIKIMARA por todo el apoyo y la invitación y de seguro todo ello quedará como un intercambio inolvidable.