sábado, 17 de marzo de 2012

Visitando la Escuela Básica Bolivariana Ciruelo Bajo, en El Moján

Linda Cáceres.
13 de Febrero de 2.012


Me tocaba regresar a Caracas el Domingo en la noche, pero como no tenía que trabajar el lunes el Prof. Félix me pidió que me quedara y lo acompañara al día siguiente a la escuela en donde trabaja para conocerla y también porque la Prof. Lenny Suárez, coordinadora de deportes de allí, quería conversar conmigo. Él me comentó que esta profesora leía consecuentemente mi sitio Web de TSK y le era muy grato poder conocerme; yo con gusto acepté la petición y allí llegué, el día lunes conocería la Escuela Básica Bolivariana Ciruelo Bajo, y al entrar al departamento de deportes vería a la Prof. Lenny.

La Profesora fue muy agradable, pudimos conversar bastante. Ella me comentó sobre las actividades recreativas y deportivas que realizaba cada año en la escuela, en donde incluía los juegos tradicionales Wayuu, que corresponde a la población predominante de Mara, carreras y competencias, festivales deportivos, entre otras; todas muy interesantes, incluso algunas me dieron nuevas ideas para mi proyecto de formación integral.

La Prof. Lenny me habló del gran auge del Kickingball en la Escuela Ciruelo Bajo, aunque ese día asistieron muy pocos niños porque como el día anterior hubieron elecciones entonces los padres parece ser que no quisieron mandar a sus hijos a clases. Sin embargo los pocos niños que había se pusieron a jugar Kickingball en el patio y fue divertido para mí verlos jugar.

El Prof. Félix me hizo un recorrido por la Escuela, no es tan grande y es bastante sencilla, pero me pareció bonita.

Sin duda alguna el Kickingball es un deporte que lo podemos ver en todos lados, no importa si se juega en un patio pequeño, los niños siempre inventan lo que sea para jugarlo. El Kickingball es uno de los deportes más jugados en todo el país, y casi todos los colegios lo tienen, pero debemos seguir apoyándolo y muy importante difundir sus conocimientos para que todos los niños puedan disfrutarlo y aprenderlo como debe ser.

Esta experiencia fue muy agradable y me siento contenta porque se me haya dado esta oportunidad, tal vez fue algo muy simple, pero siempre tendrá un importante valor para mí.

Éxitos Prof. Lenny, y que sigan los excelentes eventos deportivos en el Ciruelo Bajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión sobre nuestro artículo TSK