martes, 6 de marzo de 2012

Torneo de la Juventud en el Estadio Zenen Rabito Carruyo, Municipio Mara – Estado Zulia


Linda Cáceres.
12 de Febrero de 2.012

El domingo me levanté temprano para asistir al evento del
Torneo de la Juventud que planificó LIKIMARA en el estadio Rabito Carruyo. Fue un torneo relámpago con la participación de 4 equipos: La Popular, Guerreras de Mara, Luchadoras de Mara y Vista Alegre.

Se realizó un sencillo desfile de todos los equipos y entonces el profesor Félix dio unas palabras de apertura para luego darme la palabra a mí. Pude transmitir un mensaje positivo a las chicas y les deseé mucho éxito y les pedí que jugaran con deportivismo, con corazón y que nunca se rindieran.

También estaba presente la profesora Maribel, quien es la presidenta de Likimara y luego llegó la profesora Nilda Castillo de INMUDEMA, quien también se dirigió a las atletas deseándoles el mayor de los éxitos.

El torneo relámpago inició como a las 10:30 am con el encuentro entre La Popular y Guerreras, ganando La Popular en un juego bastante cerrado y muy emocionante. Ambos equipos mostraban grandes estrategias, buenos pateos, los errores que nunca faltan, pero que siempre es importante trabajar por corregirlos, y bueno, estuve observando y me sentí muy conmocionada viendo un gran nivel deportivo.

El segundo juego fue entre los equipos Vista Alegre y Luchadoras. En este juego me sorprendió el equipo de Luchadoras porque eran bastante rudas en el campo, sin temor a nada hacían jugadas de retos, de gran esfuerzo y de gran dominio, por otro lado, Vista Alegre era más sumiso pero calculador, un juego súper interesante entre lo rudo y la viveza. Aunque siempre parto que lo importante cuando estamos en un juego es pensar en el deportivismo; podemos mostrar rudeza o ser aguerridas en un juego pero nunca olvidemos el respeto, la humildad y el espíritu deportivo. Este segundo juego fue bastante activo y no dejé de disfrutarlo ni por un momento. Aquí la victoria la obtuvo el equipo de Luchadoras, quienes se mantuvieron dominantes en todo momento del partido.

Ahora vendría la gran final: La Popular contra Luchadoras, y se impusieron las Luchadoras ganando muy cómodamente, pero la popular atacaba en todas las entradas, pero a la final no lograron remontarse y el título lo logró Luchadoras. Tuve la valiosa oportunidad de hacer la entrega del trofeo a las chicas de Luchadoras y su técnico; me sentía muy emocionada de poder tener el privilegio de premiar a estas grandes atletas que de verdad se merecieron su victoria al lograr dominar a sus contrarios.

Quiero felicitar a todas las chicas que participaron en este torneo por su gran esfuerzo y dar lo mejor de sí mismas, y felicitar por supuesto al equipo campeón de Luchadoras por mostrar un excelente nivel de juego. Sigan siempre adelante, practiquen mucho y nunca dejen de aprender, todos los días se aprende algo nuevo y todas y cada una de ustedes, tanto las que ganaron como las que perdieron, tienen un gran futuro por delante en el mundo de este bello deporte como lo es el Kickingball.

Arriba Likimara y felicidades por todos y cada uno de sus logros y gracias de corazón por invitarme al Torneo de la Juventud y darme la oportunidad de disfrutar de su gran nivel deportivo. El torneo pudo haber sido sencillo, pero para mí, la esencia la da todo un gran equipo de trabajo y todo ese corazón que pone cada jugadora en un partido, que en realidad ese siempre será el elemento más importante.

¡¡LIKIMARA… Sigan siempre adelante…!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión sobre nuestro artículo TSK