martes, 10 de septiembre de 2013

Culmina con total Éxito el 1er Torneo Vacacional de Kickingball Libre Menor organizado por la Escuela KICKINTER en el Distrito Capital, titulándose campeonas el equipo de Guerreras del Valle.

Guerreras del Valle se Titulan Campeonas del 1er Torneo Vacacional de Kickingball Libre Menor KICKINTER 2013 tras derrotar a las Mantarrayas de Kickinter 11 carreras por 1, en la Gran Final de este evento el cual culminó con total Éxito el pasado Domingo 8 de Septiembre en el Campo del Centro Deportivo Integral y Comunitario El Cuartel, en Caracas, Distrito Capital.

Las Guerreras vinieron con toda su artillería y se impusieron sobre el equipo de casa, logrando así titularse campeonas. Mantarrayas se titula Sub-Campeón, mientras que el equipo de Comanche se llevó el 3er Lugar.

La tabla quedó de la siguiente manera:

1er Lugar  Guerreras del Valle
2do Lugar Las Mantarrayas de Kickinter
3er Lugar Comanche
4to Lugar Diamantes
5to Lugar Ayacucho

Luego de culminar el Juego de la Final se realizó un Derby de Jonrones,  en donde hubo un triple empate entre las Jugadoras Bárbara Morgado (Comanche), Marinely Chiquito y Yanehisi Reverón (Guerreras); se realizó el desempate quedando como ganadoras las jugadoras Marinely Chiquito y Yanehisi Reverón del equipo Guerreras.

Vendría la ceremonia de clausura de este evento. La Líder Fundadora Linda Cáceres daría unas palabras:

Buenas tardes, soy Linda Cáceres Líder Fundadora de la Escuela de Kickingball Internacional KICKINTER y entrenadora del Equipo Deportivo de Kickingball Las Mantarrayas de Kickinter.

Primero que todo, queremos extender un enorme agradecimiento al Instituto Nacional de Deportes IND y al Instituto Municipal de Deportes y Recreación IMDERE por habernos dotado con parte de las premiaciones para el día de hoy; así como también le agradecemos al Centro Deportivo Integral y Comunitario El Cuartel por habernos apoyado con el escenario deportivo para que este torneo pudiera realizarse con éxito.

Les agradecemos a los niños, jóvenes y adultos de las comunidades que nos han venido a visitar y apoyar durante la ejecución de este evento y en cada partido. A los jóvenes del Plan Vacacional por animarnos, apoyarnos y darle más emoción a este torneo.

Les agradecemos a todos los equipos que participaron y a cada una de sus jugadoras por dar lo mejor de cada una y mostrar mucho deportivismo en todo momento. Gracias Ayacucho del 23 de Enero, Gracias Diamantes de Mamera, Gracias Guerreras del Valle, Gracias Comanche de Coche.

Nos sentimos muy contentas por haber tenido a excelentes equipos en nuestro 1er Torneo Vacacional de Kickingball Libre Menor KICKINTER 2013, y los invitamos a estar nuevamente con nosotras en eventos futuros.

Quiero hacerles un resumen de la historia de nuestra escuela:

La Escuela de Kickingball Internacional KICKINTER fue fundada un 17 de Octubre del año 2008. Iniciamos nuestra primera práctica el 7 de mayo del año 2009 aquí, en las instalaciones del Centro Deportivo Integral y Comunitario El Cuartel, antiguamente conocido como el YMCA, naciendo así el equipo deportivo de Kickingball Las Mantarrayas de Kickinter.

La Escuela KICKINTER nace bajo la influencia de los Proyectos TSK – Todo Sobre el Kickingball, el cual desde hace más de 7 años, han estado dando a conocer nuestra disciplina deportiva a nivel nacional e internacional. TSK diseña la ideología KICKINTER con la necesidad de llevar la teoría a la práctica y trabajar directamente con la comunidad, enfocándose en 3 objetivos fundamentales: La Formación Integral de jugadoras, la Difusión y Masificación del Kickingball.

Es en el año 2010 que la escuela participa en su primer torneo en la Liga ASOKIDISCA del Distrito Capital, y se traza su primera meta, para ese año, dar a conocer a la Escuela en el ámbito comunitario, y mostrar su compromiso social con miras a rescatar a niñas y adolescentes del ocio y sedentarismo.

Para el año 2011, Kickinter lograría su siguiente meta: “Convertirse en una Escuela de Trayecto Nacional”, luego de poder pisar tierras zulianas teniendo así su primer viaje fuera de Caracas, el 13 de Mayo, donde compartimos con quienes son hoy en día, nuestros más grandes amigos la “Liga de Kickingball del Municipio Mara LIKIMARA”,

A partir de ese momento la escuela ha tenido numerosos viajes nacionales, visitando estados como el Zulia, Aragua, Táchira, Miranda y Carabobo.

En el año 2012, Kickinter lograría una meta mucho más grande: “Convertirse en una Escuela de Trayecto Internacional”, al lograr viajar al vecino país de Colombia del 11 al 24 de Septiembre, visitando las ciudades de Barranquilla, Cartagena y Medellín, para de esta manera Difundir y Expandir nuestro deporte femenino fuera de las fronteras venezolanas.

Para este año 2013 la Escuela, a través de sus figuras representativas como las Líderes Winifer Molina y Katherin Sandoval, así como las Sempais Sthefanie Soto, Angie Molina, Marianne Soto y Mayra Granadillo, se está trabajando por el crecimiento del Nivel y Espíritu deportivo de todas y cada una de sus integrantes, y es en éste, Nuestro Primer Torneo Vacacional KICKINTER 2013, que hemos podido ver ese crecimiento y arduo trabajo.

El camino que nos ha tocado recorrer ha tenido miles de obstáculos, unos más difíciles que otros, y sabemos que todas las escuelas pasan por las mismas circunstancias. El secreto del éxito está en la perseverancia, dedicación y esfuerzo que le pongamos a nuestras metas trazadas y permitir que esos obstáculos se presenten y vencerlos con fortaleza.

Deseamos de todo corazón que nuestras palabras lleguen a todos los rincones del mundo y que sigamos trabajando arduamente y unidos por el crecimiento de este maravilloso deporte, nuestro deporte femenino, el mejor del Mundo, “El Deporte de las Reinas”, “El Kickingball”.

Muchísimas Gracias.

Luego de las Palabras de la Líder KICKINTER se darían las palabras de dedicatorias a todos los equipos participantes por parte de las Principales Figuras representativas del equipo Mantarrayas, palabras que expresaban las vivencias con cada equipo durante todo el torneo:

Sub-Líder Katherin Sandoval:

"GUERRERAS DEL VALLE, jugar con ustedes se ha convertido en un gran reto para cada una de nosotras. Sin importar ganar o perder, el simple hecho de haber tenido la gran oportunidad de enfrentarnos a un excelente equipo como ustedes nos ha hecho sentir la mayor de las satisfacciones. Ustedes poseen un nivel deportivo digno y ejemplar al que realmente admiramos de todo corazón, y son de quienes hemos aprendido muchísimo.

Son sentimos muy agradecidas por haberlas tenido en nuestro primer torneo vacacional 2013, y queremos desearles de todo corazón el mayor de los Éxitos, porque sabemos que ustedes llegarán muy lejos."

Sempai Sthefanie Soto:

"COMANCHE, ustedes han sido los contrincantes más formidables que hemos tenido. Nuestros partidos siempre fueron muy reñidos, por lo que no podíamos confiarnos ni por un segundo. A pesar de esa rivalidad competitiva se logró una muy hermosa amistad y unión.

Sabemos que son un gran equipo y nos los han demostrado. Cada una de ustedes es única y especial para nosotras y les deseamos de todo corazón el mayor de los éxitos. Nunca dejen de ser quienes son.

Gracias por participar en nuestro 1er Torneo Vacacional y por compartir momentos muy gratos con nosotras."

Líder Winifer Molina:

"DIAMANTES, a pesar de ser un equipo nuevo dieron una gran batalla. En el último juego que tuvieron pudimos ver cómo en tan poco tiempo avanzaron bastante. No dejen de luchar como equipo porque sabemos que les espera un gran futuro por delante.

Compartir con ustedes fue muy emocionante y divertido. Realmente nos reímos mucho y la pasamos muy bien, logrando así una bonita amistad.

PD: No se olviden de nuestras obleas y el nestea, ya que ustedes han sido nuestros mejores clientes. XD"

Sempai Marianne Soto:

"AYACUCHO, cuando se quiere llegar lejos hay que luchar duro, ser perseverante en todo momento. Sabemos que son un gran equipo y nuestro deseo siempre fue ver lo mejor de cada una de ustedes. Tal vez no tuvieron resultados favorables en este evento, pero tienen un gran talento del que pueden explotar y hacer surgir un equipo mucho más potente.

Jamás desistan de sus metas, trabajen siempre unidas como equipo, y que la perseverancia sea el valor que las rija, pues tenemos plena Fe que en una oportunidad futura no muy lejos, las veremos brillar como el gran equipo que realmente son.

Gracias de todo corazón por haber participado en nuestro primer torneo vacacional 2013."

Después de las palabras de dedicatorias se iniciaría la entrega de premiaciones, comenzando por los 10 Lideratos Principales, datos obtenidos a través de nuestro sitio web oficial de estadísticas www.dobleplay.com, y éstas serían las galardonadas:

1) Líder en Hits Conectados
Esther Valera
Guerreras

2) Líder en Slugging (Bases Alcanzadas)
Winifer Molina
Mantarrayas

3) Líder Jonronera
Angie Molina
Mantarrayas

Arcángela Hernández
Comanche

4) Líder Carreras Anotadas
Angie Molina
Mantarrayas

5) Líder Carreras Impulsadas
María Marquina
Winifer Molina
Mantarrayas

6) Líder Primera Base
Luimary Castro
Guerreras

7) Líder Fildeadora Corta (Short Field)
Yusneidy Osorio
Mantarrayas

8) Líder Jugadora de Cuadro
Bárbara Morgado
Comanche

9) Líder Jardinera
Winifer Molina
Mantarrayas

10) Lanzador Líder en Efectividad
Angie Molina
Mantarrayas

Luego de los Lideratos Principales se entregaron premiaciones individuales adicionales:

1) Líder en Dobles Conectados
Winifer Molina
Mantarrayas

2) Líder en Triples Conectados
Marinely Chiquito
Guerreras

3) Líder en Promedio de Pateo
Esther Valera
Guerrera

4) Líder en Fildeo de Lanzadora
María García
Ayacucho

5) Líder Receptora
Johaletza Sánchez
Guerreras

6) Líder Segunda Base
Cleydysmar Figueroa
Comanche

7) Líder Campo Corto
Sharon Tello
Mantarrayas

8) Líder Tercera Base
Bárbara Morgado
Comanche

9) Líder Jardinera Izquierda
Angie Molina
Mantarrayas

10) Líder Jardinera Central
Winifer Molina
Mantarrayas

11) Líder Jardinera Derecha
Rosbely Oliveros
Ayacucho

12) Lanzadora Líder en Ponches
Paola Vásquez
Comanche

13) Lanzadora Líder en Juegos Ganados
Angie Molina
Mantarrayas

Mantarrayas logró coronarse con el mayor número de lideratos obtenidos, de los 25 premios entregados, 13 eran de Mantarrayas, 5 de Guerreras, 5 de Comanche y 2 de Ayacucho. Las jugadoras más destacadas fueron las hermanas Molina: La Líder Winifer Molina y la Sempai Angie Molina, quienes de los 13 lideratos de Mantarrayas entre ambas sumaron 9: 4 de Winifer y 5 de Angie; sin duda alguna, las mejores jugadoras de este 1er Torneo Vacacional KICKINTER 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión sobre nuestro artículo TSK