domingo, 30 de septiembre de 2012

KICKINTER: Llegada a la Frontera en Maicao…



Partimos de Caracas como eso de las 6 pm desde el Terminal de la Bandera en un Bus que nos llevaría directo a la frontera en Maicao. Muchas personas nos trataban de meter miedo con eso de las alcabalas y el paso de la frontera, pero en realidad todo fue normal, batallamos como con 6 alcabalas, pero mientras lleves todos tus papeles en regla todo está bien; aunque tal vez el único susto que llevamos fue porque como cargábamos alimentos, un militar de la primera alcabala nos lo iban a bajar, pero luego de explicarles todo y mostrarles los permisos correspondientes, y contando con ser un equipo deportivo femenino no hubo problema alguno; y pasamos ilesas todas las demás restantes.

Llegamos el día miércoles 12 a Maicao como a las 10 am; primero pasamos por la DIAN para pagar la tasa de salida, registrarnos y demás. Al llegar a Maicao nos dirigimos a inmigración y sellamos los pasaportes. Vimos la bandera de Colombia en toda la frontera y pudimos decir “¡¡YA ESTAMOS EN COLOMBIA!!”. Un sueño hecho realidad… aunque nos faltaba un paso más…

Tuvimos que esperar unas horas para todo ese proceso, mientras ello pudimos comer algo. Probamos un refresco muy popular de Colombia, de color rosado con sabor a manzana (el refresco de manzana de Venezuela es de color marrón, por eso nos pareció algo raro).

Había muchas personas que cambiaban los bolívares por los pesos, pero preferimos cambiarlos en Barranquilla para mayor seguridad y evitar estafas, sólo cambiamos lo necesario para pagar los pasajes. No es muy recomendable cambiar con personas así.

Algo que aprendimos gracias a la orientación de nuestros representantes Olga y Reynel es que por ser extranjeros te cobran todo de más, así que hay que regatear hasta el final. Regateando logramos conseguir que lo que necesitáramos pagar nos lo bajaran casi en un 50 % y hasta más. Por ejemplo, los pasajes a Barranquilla nos los querían vender a 40 mil pesos cada uno, y con el regateo logramos que nos lo dejaran a 28 mil. O.O

Ya todo estaba listo, esperamos el bus y comenzamos nuestra partida hacia Barranquilla como eso de las 1:30 pm… ahora sí, rumbo a nuestro primer destino, ¡¡¡A expandir el Kickingball!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión sobre nuestro artículo TSK