viernes, 28 de septiembre de 2012

KICKINTER: Preparativos para nuestro viaje a Colombia…


Los preparativos y prácticas especiales de la Escuela Kickinter para el viaje a Colombia se habían iniciado desde el mes de Julio y se trabajó en los elementos más esenciales.

De todas las jugadoras se seleccionaron 11, tomando como primordiales a las figuras representativas y las de mayor tiempo en la escuela:

Eliana Ávila y Katherin Sandoval, las Líderes Mantarrayas.
Winifer Molina, Mayra Granadillo y María Marquina, las Sempais Mantarrayas.
Yhenderly Quintero, Osmary Guilarte, Sindy Flores Iyernick Medina y Bárbara Sangronis,  además de la pequeña Reyna Sangronis, que sería la jugadora clave para la exhibición del Mini-Kickingball, aspecto que realmente dio un increíble resultado.

Iniciamos pintando un mensaje internacional, pero con el ajetreo y apuro del viaje lamentablemente se nos olvidó llevarlo con nosotras; también pintamos una pancarta con el nombre de “Venezuela” la cual pudimos lucirla cuando estuvimos en Cartagena.

Se fabricaron unas bases (almohadillas) que serían usadas en las exhibiciones, pero por problemas de peso con las maletas a última hora las tuvimos que dejar. Y eso que nos habían quedado espectaculares, pero ni modo.

Como no teníamos patrocinio para uniformes nos tocó improvisar, contando con la ayuda del INCES Julio Beltrán Prieto Figueroa, quienes nos confeccionaron las franelas que se usaron en Colombia. Compramos los insumos y el INCES nos las fabricó, dos juegos de franelas, unas de algodón blancas y otras eran chemises de vinotinto y blanco, por lo menos para tener algo que nos identificara como equipo deportivo venezolano, y de verdad que quedaron muy bonitas.

Como no teníamos recursos para bordar o estampar las franelas nuevamente improvisamos; así que cada niña pintó su franela contando con la ayuda del resto del equipo; se escribieron las palabras “KICKINTER – Venezuela” en el lado frontal, el nombre y número de camiseta de cada jugadora en el lado dorsal y luego en la manga derecha el logo del Proyecto “TSK”; queríamos pintar el logo de la escuela pero se hacía demasiado complicado, por ello lo tuvimos que dejar así.

Viéndolo desde un punto muy positivo, el pintar sus propias camisas y que el equipo restante ayudara le ayudó a las Mantarrayas aprender a ser más solidarias y a trabajar por sus metas en conjunto y unidas. Creo que para este viaje es donde he visto trabajar a mi escuela con mayor entusiasmo y dedicación; y una como entrenadora se siente orgullosa de ver tanta unión y solidaridad entre su equipo.

Se preparó un material digital que contenía el Nuevo Reglamento 2.012, un Manual de Elementos Técnicos Básicos, varios videos donde se mostraba la acción y desarrollo del juego, variedad de fotografías, modelos de planillas de anotación y alineación, y un pequeño libro de Todo Sobre el Kickingball, todo con la finalidad de facilitárselos a nuestros anfitriones y así darles a conocer este gran deporte femenino. Lástima que por falta de tiempo no pude terminar el Manual Básico de Arbitraje, Anotación y Recopilación, así como material de Organización de Competencias y otros que estaban pendientes; pero los tengo presentes para enviárselos por correo.

Compramos algunos materiales e insumos necesarios como: la Bandera de Venezuela, el Balón Moon Oficial, papel, CD’S, medicinas para el botiquín de primeros auxilios, artículos personales, entre otros.

Muy importante por supuesto, que no podía faltar, la tramitación del permiso de la LOPNA para viajar con menores de edad. Me reuní con los representantes, se hizo saber el viaje y las pautas correspondientes; se emitieron las cartas de permisos, se tramitaron los pasaportes de todas las jugadoras a participar, se recolectaron los requisitos exigidos y se pudo sacar el respectivo permiso.

Le agradezco muchísimo a todos mis representantes por la enorme confianza que siempre me han tenido para los viajes de cada niña Mantarrayas, en especial a las que viajaron a este internacional.

Se preparó por supuesto el Proyecto TSK Expansión, definiendo su objetivo principal: “Difundir y Expandir los conocimientos básicos y principales de la disciplina del Kickingball en Colombia”; adjunto con un plan de acción, (aunque al llegar a Colombia se trabajó de otra manera el cual fue de preferencia por los anfitriones, y fue completamente válido, la idea era complacerlos en lo que ellos más necesitaban y deseaban, y pues ellos querían ver la acción directa del juego, sin mucho protocolo ni teorías, con una explicación directa en el campo y así se hizo).

A pesar de los apuros pudimos alistarnos y embarcarnos a esta gran misión “Expandir el Kickingball Internacional a Colombia”…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión sobre nuestro artículo TSK