miércoles, 26 de septiembre de 2012

PROYECTO TSK EXPANSIÓN: El Kickingball Internacional llega al país hermano Colombia, del 10 al 24 de Septiembre, conmemorando el Día KICKINTER



KICKINTER marca otro paso histórico en el Kickingball Internacional al lograr con un total y gran éxito la expansión de este maravilloso deporte femenino al vecino país, a dos años de la llegada del kickingball a Japón, ahora fue el turno de nuestro país hermano Colombia.

El Proyecto TSK Expansión fue ejecutado en Colombia, en las ciudades de Barranquilla, Cartagena y Medellín, para dar a conocer los fundamentos básicos y esenciales del kickingball y de esta manera se comienzan a realizar proyecciones para la iniciación de la práctica oficial con categorías menores, siendo éstas las más importantes por ser el semillero de nuestra gran disciplina.

Se tiene previsto que para finales de este año y comienzos del 2.013 se estén preparando  las primeras escuelas de kickingball en Colombia, inicialmente en la Ciudad de Barranquilla.

11 jugadoras pertenecientes al equipo de “Las Mantarrayas de Kickinter” fueron las protagonistas de este gran logro, y se convierten en las primeras en participar en este importante proyecto de expansión:

Eliana “Chuchú” Ávila, de 15 años, Líder Mantarrayas.
Katherin Sandoval, de 18 años, Sub-Líder Mantarrayas.
Winifer Molina, de 17 años, Sempai Mantarrayas.
Mayra Granadillo, de 14 años, Sempai Mantarrayas.
María Marquina, de 12 años, Sempai Mantarrayas.
Yhenderly Quintero, de 15 años.
Sindy Flores, de 18 años.
Osmary Guilarte, de 16 años.
Bárbara “Barby” Sangronis, de 13 años.
Iyernick Medina, de 14 años.
Y la pequeña que se robó los corazones de Colombia, Reyna Sangronis, de 7 años.

Contando con el más grande, importante y valioso apoyo de los representantes Olga Ramírez y Reynel Sangronis. Todo bajo la tutela y representación de la Líder Kickinter Linda Cáceres. 14 personajes que sin duda alguna hicieron de un sueño toda una realidad: “El Kickingball Internacional en Colombia”.

Cabe destacar que las jugadoras Kickinter se ganaron el respeto, cariño y admiración por nuestros hermanos colombianos, demostrando en todo momento todos los valores y principios aprendidos en la escuela.

A pesar de ser una escuela comunitaria, Kickinter se trazó esta meta y la logró, con mucho esfuerzo, determinación y perseverancia, enfrentándose a miles de obstáculos, pero todo este esfuerzo valió la pena; gracias a la esmerada dedicación de su fundadora Linda Cáceres, y en especial a todas y cada una de las niñas Mantarrayas tanto las que asistieron como las que no.
  
Este es el segundo país en el mundo en el que el Proyecto TSK Expansión es ejecutado, y en esta oportunidad se realizó un trabajo más completo, con resultados que serán tangibles en pocos meses.

Acotamos que la Escuela Kickinter no contó con la ayuda ni apoyo absoluto de ningún organismo ni ente público por más intentos que se hicieron; salvo al agradecimiento que se le hace a la Empresa Compumall por su colaboración de 1.000 bsf, a la Corporación Dacar por su colaboración de 5.000 bsf, al Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista INCES “Julio Beltrán Prieto Figueroa” por la confección de las franelas usadas por la escuela en este viaje, al Centro Deportivo de Catia El Cuartel (Antiguo YMCA) por los alimentos donados, a los líderes fundadores por el aporte económico, y a la comunidad en general que ayudaron y colaboraron con la escuela.

En Colombia se da un juego recreativo llamado Kickball el cual aún no posee fundamento alguno. Se juega colocándole el balón con facilidad a la pateadora para que el juego fluya lo más sencillo posible, no poseen reglas sólo condiciones, las medidas que usan son de unos 14 metros de distancia entre bases.

Todas las niñas colombianas quedaron muy sorprendidas al conocer el kickingball por su rapidez e inteligencia, sobretodo por las técnicas y los lanzamientos en curvas. Esto causó un gran interés por los anfitriones a quienes posteriormente se les hizo entrega de un material completo de TSK para conocer y aprender más a fondo este gran deporte venezolano.

Queremos darles las gracias profundamente y de todo corazón a nuestros maravillosos anfitriones y colaboradores por su noble, honesta, honrada y valiosa receptividad: Prof. Vicky Chedrauy, Prof. Rina Conde, Prof. Francia Sánchez, Prof. Joselin Oliveros, a toda la familia Ramírez: Yadira, Wiston, Lidis, Jean Carlos, Jhon Jairo, entre muchos otros; Srta. Carolina Berástegui y su familia, Prof. Mario Laino, Sr. Carlos Humberto, Prof. Diego Pérez, Prof, Alejo, Sr. Henry Torres, Sr. Carlos Falcón, Sr. Javier, Sr. Alveiro, al Colegio Eucarístico de la Merced, Colegio Jesús-María, Colegio Marymount, Colegio Las Palmas y al INDER de Envigado, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión sobre nuestro artículo TSK