lunes, 27 de septiembre de 2010

Comprando mis momos (El Durazno Japonés)


Linda Cáceres

El día que fuimos a JUSCO, cuando ya nos íbamos de regreso al instituto, aproveché de pasar por la frutería para llevarme los famosos momos japoneses. Esa era una de mis metas: Comer esta popular y curiosa fruta de Japón.

El MOMO (Durazno Japonés) es una fruta muy popular en Japón; pero no es la favorita. Hasta donde he leído, la fruta favorita de los japoneses es el melón; se dice que es súper sabroso y costoso por cierto. El melón japonés es una fruta tan sagrada que sólo se regala el día de año nuevo (así será tan costosa). Regalar un melón en Japón es un lujo total, además, los cuidados que se le dan a esta fruta son muy importantes.

El momo por su lado, no es una fruta favorita pero sí muy popular. No estoy segura porqué, pero creo que es por su color.

Desde que conocí la existencia del momo siempre quise comer uno, y me comí dos. El momo representa la dulzura, el carisma y la ternura por ser tan rosadito. Esta fruta es tan popular que hasta en los nombres para niñas se utiliza. Siempre tuve curiosidad por comer un durazno japonés; además, mi profesora comentaba mucho de que el momo era dulcito, jugoso y sobretodo ROSADO, pero hasta donde yo sabía los duraznos no son tan jugosos ni mucho menos rosados, he allí mi curiosidad.

El boom de Japón es el color rosado que representa a lo "KAWAI". En Japón existe un movimiento de que todo ahora es KAWAI, esta palabra significa "Lindo, cuchi, tierno, adorable (lo que en inglés se conoce como CUTE)", así que el momo es la representación perfecta de ello. Incluso la palabra "Rosado" en japonés es "MOMO IRO", "IRO" significa "Color", así que ROSADO en japonés se dice "Color de Momo (Momo Iro)".

Es una fruta demasiado sabrosa, realmente es dulce y muy jugosa. Cuando la muerdes se deshace en la boca, no necesitas masticarla mucho; además, tenía que tener cuidado de no ensuciar el cuarto pues todo el jugo se me chorreaba, definitivamente deliciosa (y eso que a mí no me gusta mucho el durazno como fruta, pero ésta me encantó, era lo que esperaba, cumplió con mis expectativas).

Una de mis mejores amiga me pidió un favor: "que cuando comiera el momo le regalara la semilla del mismo"; ¡¡y le he cumplido!!, me siento muy contenta de haber cumplido mi promesa y una de mis metas, tal ves parezca sencilla, pero ¿quien tiene la oportunidad de comer un durazno rosado?.

La fruta en Japón se trata con mucha delicadeza, y para que todos vean que no les miento les dejaré un video que conseguí en youtube sobre el tratado de la fruta en Japón; allí verán porqué la fruta en este país es de tan alta calidad y tan costosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión sobre nuestro artículo TSK