lunes, 20 de septiembre de 2010

Mi llegada a Japón - 1 de Septiembre de 2.010


Linda Cáceres.

Cuando supe que me habían aprobado el viaje inmediatamente comencé a planificar las cosas que haría durante el mismo en las ciudades que nos llevarían a conocer. Pasé por muchos procesos de papeleos con la Fundación Japón, y realmente me siento muy agradecida con la Embajada del Japón de Venezuela que me apoyó y ayudó muchísimo para estos procesos y para todo el viaje. Siempre estuvieron pendientes de mí y eso me hizo sentir muy contenta. También por supuesto me siento meramente agradecida con la Fundación Japón por tan maravillosa oportunidad así como a todos mis mejores amigos que siempre me apoyaron con el japonés.

Esta es la primera vez en mi vida que viajo fuera del país y en avión, así que fue una gran experiencia. Todos me metieron miedo con los procesos de inmigración en los aeropuertos y con la elevación del avión y las turbulencias; creo que tuve suerte, pues todo me fue muy bien, no tuve ningún problema en el aeropuerto (en ninguno, ni para encontrar los terminales, que bueno!), y lo del avión más bien se sintió como en un parque de diversiones, y cuando habían turbulencias me parecían más bien cuando los autobuses en Venezuela pasan sobre los huecos de la calle XD. En realidad es difícil que yo le agarre miedo a algo, jeje!!.

Un viaje bien largo me eché para poder llegar a Japón. Tuve que tomar 2 aviones, el primero hacia París con una duración de vuelo de 9 horas, y el segundo hacia Kansai-Osaka con una duración de vuelo de 12 horas. Salí el 30 de Agosto y llegué a París el 31 y de allí hacia Japón que llegué el 1 de Septiembre. ¿Llegué cansada?, obvio!!, jeje!!, muchas horas sentada en un avión. Pero cuando vi a Japón desde el avión me puse a llorar, el chico japonés que estaba sentado al lado mío no me decía nada pero por su cara supuse que habría pensado: "¿Qué le pasará a esta loca?, XD.

Cuando llegué a Japón y me dirigí a inmigración casualmente me conseguí a una chica que también se había ganado el viaje como yo, ella es Nilen de Colombia y se convirtió en mi primera amiga de este viaje. Me sentí contenta al igual que ella, pues nos apoyamos entre sí y nos llevamos muy bien; y además que somos países hermanos, jeje!.

En el aeropuerto de Kansai-Osaka nos estaba esperando un miembro de la Fundación Japón con un cartel que decía "The Japan Foundation". Allí había otros compañeros que también estaban llegando a Japón, la mayoría eran latinos. Del aeropuerto nos trasladaron hacia el Instituto de la Fundación Japón de Kansai. Al llegar nos entregaron un sobre con toda la información del programa y el itinerario de los 15 días del tour; además, nos dieron un sobre con dinero en efectivo y una tarjeta con la que accedíamos a nuestra habitación y también tenía dinero electrónico con el que pagaríamos la comida en el comedor del instituto. El dinero en efectivo era para pagar algunas comidas, pasajes y otros gastos de los días que íbamos a estar fuera del instituto.

De esta manera llegué al país del Sol Naciente "Japón". No lo podía creer, "¡¡estaba pisando Japón!!". ¿Cual fue mi primera impresión cuando llegué?, bueno!, creo que lo primero que me impresionó fue la excesiva pulcritud de la calle y de todo lo que veía a mi alrededor. Tengo que usar un superlativo pues decir "se veía limpio" no es suficiente.

En otro post contaré lo que hice en este primer día en Japón....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión sobre nuestro artículo TSK