miércoles, 22 de septiembre de 2010

Mi primer día en Japón!! - 1 de Septiembre


Linda Caceres.

El primer día que llegué a Japón no hice mucho. Lo primero que puedo decir es que hacía un calor del infierno!!!!, pues era Verano, y cuando llegamos al instituto tenía esperanzas de recibir un sabroso aire fresco con el "Aire Acondicionado", y mi gran sorpresa cuando entro al instituto es que hacía MÁS CALOR que afuera!!!; de verdad que en ese momento me preguntaba "¿por qué si estoy en un país taaan tecnológico no hay aire acondicionado?" (creo que lo pensé en un momento desesperado, jeje!!). Después fue que me di cuenta de algo, en realidad si hay ventilación porque habían momentos en que estaba fresco y más tarde se volvía a sentir caliente; mi conclusión fue que en el instituto había horas específicas en las que se encendía el aire, supongo que era para ahorro de energía, allí tomé en consideración de que los japoneses son muy ahorrativos a nivel ambiental. Ooohhh!! creo que lo pude entender!!.

Este primer día lo teníamos libre para descansar del viaje y todo eso, pero yo no podía desperdiciar el tiempo en descansos, así que fui a mi habitación, prendí el aire acondicionado del cuarto (sí! allí si había aire!), arreglé las cosas de mi maleta y me alisté para salir con mis otros compañeros que también llegaron del viaje.

Tomamos las bicicletas del instituto y salimos a pasear. Lo más gracioso es que yo animé a todos para irnos en bicicleta y la que menos sabía manejarla era yo; me estrellaba contra las paredes y cercas, casi atropellaba a mis compañeros, perdía fácilmente el control del volante, pero igual allí seguía yo montada "Un peligro inminente en bicicleta", jajaja!!; pero es que era muy divertido....!!!.

Dimos unas vueltas para conocer un poco la zona, entramos a una tienda para comprar agua y galletas. La atención de las vendedoras era excelente, creo que nunca olvidaré el "IRASSHAIMASE!", que siempre lo dicen cuando entras a una tienda, la que sea en donde sea.

De allí nos fuimos a ver el mar. Cerca del instituto está la playa y muchos puertos, fuimos a ver pero no a bañarnos; en realidad no sabíamos si estaba permitido, no había nadie bañándose; se veía muy limpia el agua y el paisaje era espectacular; nos quedamos allí un buen rato charlando y luego nos fuimos a dar otras vueltas en bicicleta (y yo chocándome con todo, jeje!) y regresamos para cenar.

Este día sólo fue para compartir con el grupo y para conocer un poco la zona cercana a donde estábamos; no hicimos muchas cosas como tal, pero ya a partir del siguiente día habrían más cosas por hacer.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión sobre nuestro artículo TSK