miércoles, 29 de septiembre de 2010

Visitando el Castillo de Osaka - 3er día en Japón


Linda Cáceres.

El tercer día en Japón nos llevaron al Parque del Castillo de Osaka. Pero primero en la mañana nos dieron la guía del "Home Visit" para prepararnos para compartir un día con una familia japonesa.

La guía del "Home Visit" se hizo en el Room Hall y fue muy divertido y gracioso. Nos explicaron Cómo teníamos que entrar a la casa de los japoneses, cómo teníamos que presentarnos, cómo debíamos sentarnos, cómo debíamos comer; bueno! toda una orientación para no meter la patota ese día. Entonces pusieron a dos de nuestros compañeros para hacer una demostración y éstos en ves de hacerlo bien fue desastroso y nos causó muchísima risa.

De todas maneras eso era una simple base para conocer algunos pequeños detalles que hay que tomar en cuenta cuando se entra a una casa de familia en Japón. Creo que lo importante en realidad era tomar esa base y actuar con nuestra propia naturalidad.

Después de la guía del Home Visit nos preparamos para partir a la zona turística más importante de Osaka: "El Parque del Castillo de Osaka". El recorrido fue bastante; el instituto queda muy lejos de todo, casi dos horas de carretera.

Cuando caminábamos hacia el Castillo podía verse una naturaleza hermosísima; después de tanta carretera me sentía muy contenta de ver hermosos paisajes naturales en este parque. Definitivamente todo se veía muy bien cuidado; había un río que provocaba tirarse en él pero nuestras profesoras guías dijeron que no se podía porque el agua no era limpia; según!!.

Ya estábamos cerca y nos encontramos con un estanque de agua, como un pocito; en todos los templos hay uno cerca. Antes de entrar a cualquier templo de Japón se dice que hay que lavarse las manos; es una manera religiosa para los japoneses de entrar a un recinto sagrado, se lavan las manos para recibir las bendiciones de los dioses. Aunque con la calor que hacía provocaba era tomársela; realmente no sé si también está permitido beberla, no llegué a preguntarlo.

Por fin llegamos a nuestro destino: El Castillo de Osaka. Es hermosísimo!!; al entrar parece un museo, muchísimos adornos, maquetas, armaduras, pinturas, todo referente a la historia de ese castillo en Japón; lástima que no pude tomar fotos adentro pues cuando estábamos afuera la cámara se me cayó y no quiso tomar más fotos; que desgracia!!!.


Lo pasamos muy bien; yo no quería salir del parque porque era muy bonito, pero no hay problema!, todavía faltaban más lugares hermosos por visitar....!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión sobre nuestro artículo TSK