domingo, 28 de junio de 2015

KICKINTER participa por 7mo año consecutivo en el majestuoso Festival Deportivo UNDOUKAI 2015 en el Colegio Japonés de Caracas


El Sábado 27 de Junio se realizó el tradicional Festival Deportivo UNDOUKAI 2015 en el Colegio Japonés de Caracas, ubicado en La Unión de El Hatillo. La Escuela de Kickingball Internacional KICKINTER participó por 7mo año consecutivo en esta gran fiesta deportiva con la que se conmemora el día del deporte en Japón.

El Undoukai, como en todos los años, trae consigo divertidas actividades recreativas y deportivas con las que todo el público asistente puede disfrutar. En este año 2015 fue una fecha especial ya que el Colegio Japonés de Caracas celebró su 40º Aniversario. El slogan de este año fue “No se rindan hasta el final” con el que todos los asistentes se mantuvieron entusiasmados para dar lo mejor en este evento.
 
La Ceremonia de apertura inició a las 8:30 am con la entrada de los participantes al campo, las palabras de apertura, izamiento de las banderas, devolución de las copas de campeón y sub-campeón, anuncio del slogan del evento por los niños del Colegio Japonés, palabras del Director y del Embajador, juramento deportivo por los capitanes de los equipos Rojo y Blanco, los ejercicios de calentamiento y las palabras de clausura.

Este año la Escuela KICKINTER se envistió con la cinta del equipo Rojo “AKA GUMI”, y se disfrutaron de actividades como: carrera corta, TsunaHiki (Cuerda), Morder el pan, Ceremonia del 40º Aniversario, los niños y profesores del Colegio tocaron el Taiko (Tambor japonés), se bailó al son de la música tradicional japonesa y latina, se formó el # 40 con todo el público asistente y se dio el “Kusudama” que fue abrir la bola de papelillos con el que se celebró este aniversario.

Para la tarde, las actividades que se dieron fueron: el grito de guerra, con el que los capitanes de los equipos Rojo y Blanco animaban a su público y así darle más entusiasmo a todos para participar con mayor alegría, luego vino el juego de pasar la pelota grande por encima de la cabeza, la carrera de obstáculos, viajando con la pelota, y  la Carrera de Relevos.

KICKINTER participó con su equipo en la competencia de Tsunahiki en el que logró vencer a sus contrincantes ganándose la copa que las consideraba como el equipo femenino más fuerte del evento. Luego para la carrera de relevo logró pasar a la final y venció a sus otros 2 contrincantes convirtiéndolo así en el equipo femenino más veloz del Undoukai. Por lo que este año la Escuela KICKINTER se llevó las 2 copas de las competencia de esta memorable fiesta deportiva.

En todos los años que la Escuela participa siempre ha logrado llevarse una de las copas, o de tsunahiki o de relevos, en este 2015 es la segunda vez en la historia que logra ganar ambas copas, tras en el año 2011 que fue la primera ocasión en que ambas copas las ganó Kickinter.

Nuevamente y sin duda alguna el UNDOUKAI es un evento para disfrutar en familia y amigos, vivenciando la cultura deportiva japonesa del cual es justamente la que le dio el nacimiento a la estructuración de la Filosofía KICKINTER.

Nuestra Escuela se siente muy agradecida por el apoyo y la gran oportunidad que nos han brindado la Embajada del Japón en Venezuela, el Colegio Japonés de Caracas y la Asociación Japonesa de Caracas, para asistir y participar en sus distintas actividades tanto culturales como deportivas y ambientales, las cuales han sido nuestra principal fuente de inspiración para hacer de ésta una escuela deportiva que rompe los esquemas y que trabaja arduamente por mostrar una manera diferente y más sana de hacer deporte.

FILOSOFÍA KICKINTER… ¡¡¡HACIA LA EDUCACIÓN DEPORTIVA…!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión sobre nuestro artículo TSK