viernes, 1 de octubre de 2010

Paseando en Shinsaibashi - Osaka


Linda Cáceres.
3er Día en Osaka.
3 de Septiembre.


Después del Castillo de Osaka nos llevaron a un sitio llamado "SHINSAIBASHI" en Osaka; es parecido a un Boulevard pero quedé bastante sorprendida, podía verse mucha gente japonesa al estilo Fashion.

Era una calle muy extensa; no teníamos mucho tiempo para recorrerla así que caminamos todo lo que pudimos y nunca llegamos a ver el final. Todos estábamos muy emocionados y anonadados de tanta moda que vestían los japoneses de ese lugar. Muchísimas tiendas vendiendo atuendos y accesorios raros. Y yo que creía que en Venezuela había mucha moda, con este lugar me di cuenta que todavía estamos atrasadísimos.

Aunque realmente yo no soy modernista en nada, pero es interesante ver estas cosas. Me sorprendía en especial la vestimenta de las chicas japonesas, aunque me parecían.... un poco..... ESTRAMBÓTICAS!!. Usando botas grandísimas y con altas plataformas, y para las japonesas que son flaquitas...!!!. Parecían unas muñecas de porcelana, casi sin expresión, el maquillaje que usaban lo decía todo.

Lo que no me pareció que se les veía bien eran las pestañas postizas, pues eran muy largas y a mi perspectiva no les quedaba bien, pero bueno! cada quien con lo suyo!.

Lástima que mi cámara estaba dañada y no pude tomar fotos en Shinsaibashi, así que tengo que usar las de mis compañeros para este post.

Cuando estaba caminando me detuve en una tienda de "LOLITAS". Las Lolitas es un estilo de moda bastante peculiar en Japón, me gustó mucho y entré a ver. Aproveché de que una de mis compañeras me tomara una foto con uno de los trajes de Lolitas que estaban vendiendo.



Este estilo es bastante interesante, aunque no me convertiría en una Lolita pero me gusta verlas, son únicas en Japón; parecen como unas muñecas de carne y hueso.

Recorrimos varias tiendas y no queríamos salir del lugar. Nuestras guías nos dijeron que el que quisiera quedarse lo podía hacer pero tenía que regresar por su propia cuenta al instituto.

Como Shinsaibashi quedaba a hora y media del instituto preferimos la mayoría de irnos en el trasporte de regreso, muchos quedaron en ir para el Domingo desde temprano y seguir recorriendo más tiendas y conocer más; me dijeron para yo ir también pero ese Domingo 5 de Septiembre tenía ya otro compromiso planificado con mucha anticipación.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión sobre nuestro artículo TSK